El deseo manifestado públicamente por el entrenador del Hércules tras quedar eliminado de la Copa del Rey tendrá que esperar hasta diciembre, al menos. Ángel Rodríguez, después del buen ambiente vivido en la grada en la eliminatoria frente a La Nucía en el torneo del KO, dejó entrever la posibilidad de mantener el mismo horario en Liga para favorecer el respaldo que sintió su equipo durante el choque jugado en la matinal del último domingo.

El técnico leonés (también lo hizo su homólogo César Ferrando) declaró que lo que se había vivido había sido «espectacular» y adelantó la opción de conservar esa hora de juego porque consideró que el talante de los que acudieron al estadio «era mucho mejor y más favorable» para su equipo, que necesita, según el preparador, blanquiazul, «sentir cerca a sus aficionados porque ese el principal activo que tiene este club con respecto a la mayoría de los que compiten en cuarta categoría», subrayó.

La dirección deportiva no se cuestionaba este posible adelanto hasta hace dos días —justo después del ambiente registrado en el Rico Pérez a pesar de la eliminación a las primeras de cambio—, de ahí que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya mantenido la petición original y optara por programar oficialmente el envite frente al Lleida, correspondiente a la jornada 12, el día 27 de noviembre, a las 18:00 horas

Todo en contra... y a contracorriente

Salvo argumentación de fuerza mayor, la fecha y la hora son inamovibles para la RFEF, que anuncia la distribución de los encuentros de Liga con 15 días de antelación. El Hércules deberá aguardar a su siguiente compromiso como local, en la segunda semana del mes de diciembre, coincidiendo con la visita del filial del Real Zaragoza, para solicitar el adelanto al mediodía de sus compromisos en el Rico Pérez... si realmente lo desea. A la propiedad le parece que sería lo mejor, dado que al calor de los seguidores se unen el ahorro en energía y la rebaja sustancial del importe en la factura que provocaría no tener que emplear la iluminación artificial.

Programación horaria completa de la jornada 12 en el grupo 3 de Segunda RFEF INFORMACIÓN

Mantener el horario vespertino justo ese día tiene un inconveniente añadido en este caso particular, dado que el final del encuentro liguero se solapará con uno de los envites de la selección española en el Mundial de Catar, concretamente el que medirá al combinado de Luis Enrique con Alemania en la segunda jornada de la fase de grupos, lo que seguramente reste presencia de aficionados en la visita de los ilerdenses al estadio alicantino ese mismo 27 de noviembre. La Roja jugará a las 20:00 (horario peninsular, las 22:00, en Doha). El Hércules es el único de su grupo que demora tanto su juego, ninguno más se aproxima tanto a la cita mundialista española.