Las bajas condicionaron el once de Ángel Rodríguez para un partido vital. Michel Herrero adoptó de salida la posición de falso nueve, tan de moda en el fútbol moderno, con Marcos Bravo cubriendo la ausencia de Felipe en el lateral. Un encuentro marcado en la previa por la situación crítica de dos históricos. El partido arrancó a un ritmo cansino, con los dos equipos acomodados en el toque corto. Pero incluso en ese escenario al Hércules le crecen los problemas. Truyols derribó a Alpha en la primera acción ofensiva del partido y vio la roja directa. Otra vez el central expulsado como sucedió ante el Manresa. Pero el error se multiplicó cuando David López aprovechó la falta para adelantar a los suyos.

En un parpadeo un partido insulso se convirtió en una tragedia. El Hércules con diez y por detrás en el marcador. Con la grada de uñas y muy enfadada con los suyos. Historia repetida para un equipo deficiente en defensa. Tocaba buscar el más difícil todavía en inferioridad, con muchos nervios y necesitando firmar una remontada. Todo en contra para un Hércules desdibujado desde hace varias jornadas.

Así ha sido la rueda de prensa del entrenador del Hércules tras la derrota ante el Lleida

Así ha sido la rueda de prensa del entrenador del Hércules tras la derrota ante el Lleida Alex Domínguez

Y llegó el segundo tanto tras un disparo previo al larguero. Al margen de la inferioridad, el Hércules se inmoló. Apagado, con regalos al rival y un desorden táctico evidente. Uno de los momento más duros de la historia del club en el año de su centenario. Destrozados en lo anímico, en lo táctico y sin soluciones a corto plazo. El partido se convirtió en una cuesta arriba insuperable para los blanquiazules.

El segundo tiempo arrancaba con sensación de vértigo. Todo se retorció con el tercero de Alpha. Las protestas se centraron en el palco. Un día infame para un Hércules apagado e incapaz de levantarse. El proyecto deportivo destrozado y las dudas multiplicadas por mil. Agüero hizo el cuarto y estalló la grada. Las consecuencias del desastre llegarán pronto. El Hércules mira al descenso y toca fondo ante un público muy enfadado, decepcionado y harto de todo.