Hércules: números para llorar

El conjunto blanquiazul encaja 17 goles en 12 jornadas, la cifra más alta de los últimos nueve años en los que lleva fuera del fútbol profesional. El equipo de Ángel Rodríguez acumula cinco derrotas y luchará el domingo por salir del descenso

Gesto de desolación, una escena que se repite esta temporada con frecuencia

Gesto de desolación, una escena que se repite esta temporada con frecuencia / ALEX DOMÍNGUEZ

César Hernández

César Hernández

El Hércules vive los momentos más amargos de su historia ubicado en zona de descenso a la cuarta categoría. El conjunto blanquiazul, que visita este domingo (16.30) al Olot, está batiendo récords negativos tras 12 jornadas en las que solo ha sido capaz de sumar 13 puntos de 39 posibles. Los de Ángel Rodríguez cuentan prácticamente todos sus partidos por decepciones salvo en el mini tramo inicial de la temporada en el que dio sensaciones muy distintas a las actuales.

El equipo alicantino ha encajado 17 goles en la competición liguera más los cuatro en el partido de la Copa del Rey ante La Nucía. Es la cifra más alta en las nueve temporadas consecutivas que lleva fuera del fútbol profesional. Ello pese a tener un guardameta de garantías como Carlos Abad que ha salvado muchos goles con sus intervenciones. Además, de los 90 equipos que componen los cinco grupos de laSegunda RFEF, tan solo siete han encajado más goles que el Hércules después de 12 jornadas, un dato que resalta la mala planificación en la confección de la plantilla y la urgencia de remodelar el equipo en el mercado de invierno t al y como confirmó Paco Peña en su rueda de prensa del miércoles en la que asumió ser el responsable de todos los fichajes «aunque con matices». 

Con todo, el Hércules juega un encuentro dramático el domingo en Olot entre dos equipos en descenso en el que Ángel Rodríguez, al que le queda un partido de sanción, se juega su continuidad en el banquillo. Peña decidió mantenerlo pese al ridículo hecho ante el Lleida pero en esta ocasión ya no tiene red y un tropiezo más significará el relevo antes de volver a jugar en el Rico Pérez.

El conjunto blanquiazul afronta el próximo encuentro de nuevo sin delanteros por las bajas de Harper y Ander además de la ausencia del sancionado Truyols, que dejó al equipo con diez en los primeros minutos del partido ante el Lleida. Tampoco Nico Espinosa, sin fecha para reaparecer, estará en el encuentro de este domingo en el que el Hércules se juega salir de la zona de descenso en la que se ha metido tras su aciaga trayectoria.

«No sé si serán cinco o seis fichajes, pero vamos a traer gente seguro para que mejoren el nivel y podamos estar en la zona alta», dijo el extremeño, señaló Peña en su rueda de prensa del miércoles en la que reconoció que el Hércules tiene «un problema en defensa». 11 goles encajados en tres partidos es el duro balance que presenta el conjunto blanquiazul con una defensa que hace aguas desde prácticamente el principio de temporada. Tampoco el ataque presenta unos números especialmente positivos. 11 goles anotados hasta el momento que solo han servido para ganar tres partidos. Números para llorar los que lleva el Hércules que está en el peor momento de su historia con una grave crisis institucional y deportiva en plena temporada. Mal camino el que lleva el conjunto blanquiazul.

Suscríbete para seguir leyendo