Los indiscutibles del Hércules

Míchel, Alvarito, Carlos Abad y César Moreno son los únicos que han disputado todos los partidos de la competición. El guardameta blanquiazul ha jugado la totalidad de los minutos con un rendimiento sobresaliente desde el primer día

Míchel celebra eufórico el primer gol conseguido ante el Deportivo Aragón en el Rico Pérez.

Míchel celebra eufórico el primer gol conseguido ante el Deportivo Aragón en el Rico Pérez. / HCF

Solo cuatro jugadores del Hércules han actuado en las 15 jornadas que se han disputado en la Segunda Federación. Míchel, Alvarito, César Moreno y Abad han jugado en todos los partidos y solo el guardameta no se ha perdido ni un solo minuto. Tan solo cedió la titularidad en el encuentro de Copa ante La Nucía. La solidez que proporciona en la puerta es un valor seguro para un Hércules que ha decepcionado en la primera vuelta pero que a diferencia del año pasado no ha tenido que lidiar con un eterno debate en la portería. Carlos Abad ha convencido desde el primer día, incluso en pretemporada ya se le vieron características de buen portero y lo ha ido confirmando con el paso de los días. Por su parte, Riera, Raúl Ruiz y Sergio Marcos tan solo se han perdido un encuentro y los dos primeros acumulan más de 1.000 minutos en sus piernas.

Míchel, que fue el fichaje estrella de la temporada, ha ido incrementando su rendimiento a medida que han ido avanzando las semanas y ha sido con Lolo Escobar en el banquillo cuando está ofreciendo su mejor versión. Con más proyección ofensiva que en el primer tramo de la temporada, el centrocampista valenciano genera mucho más peligro. Es el máximo goleador del equipo junto con Alvarito con tres goles y si le respetan las lesiones apunta a ser clave en la misión de remontar para alcanzar una plaza de «play-off» de ascenso.

También Alvarito es un fijo del equipo. Velocidad y desequilibrio aunque a veces peca de excesivo individualismo en sus aproximaciones al área contraria. El extremo es otro jugador indiscutible de las alineaciones con mucha calidad en sus botas. Ha jugado en los 15 partidos disputados y solo en dos de ellos no ha sido titular. Su capacidad de desborde y su regate es clave en este Hércules.

Por su parte, César Moreno también ha jugado en todos los partidos y en diez como titular. Su principal características es su capacidad física y la regularidad, ya que es raro verle hacer un mal partido. De sus botas salió un golazo esta temporada y es uno de los grandes valores que tiene el Hércules en estos momentos. Junto a Toscano fue el único que no tuvo que negociar su renovación para esta temporada ya que tenía contrato. El jugador cartagenero es ahora mismo el principal activo del Hércules, que le tiene en propiedad, como mínimo, hasta junio de 2024. Es un valor seguro en el centro del campo en una categoría como la Segunda RFEF como referencia defensiva justo por delante de los centrales.

El Hércules de la segunda vuelta puede variar mucho su estructura con la llegada de al menos cinco refuerzos y las mismas bajas. Es necesario un gran cambio para luchar por una complicada remontada para alcanzar una plaza de «play-off» de ascenso a Primera RFEF. Paco Peña y Lolo Escobar son los encargados de analizar el mercado y presentar los informes para realizar los fichajes así como proponer las bajas que habrá que dar indudablemente. 

Los dos encuentros disputados bajo la dirección de Lolo Escobar le ha servido para tener una idea de lo que necesita. El gran papel de Toscano, que parecía sentenciado con Ángel Rodríguez, puede haber cambiado las necesidades del equipo. El centrocampista ha demostrado una gran condición física además de aportar un valor ofensivo al Hércules que antes no se veía. De cualquier forma, lo que parece evidente es que el club prescindirá de alguna pieza del centro del campo para reforzar otras posiciones.