Segunda RFEF

El Hércules regresa con retraso

El club pospone a este mismo martes la vuelta al trabajo en Fontcalent debido a la dificultad para cuadrar las reservas de billetes de avión de una parte de su plantilla a causa de la modificación de vuelos por las huelgas en las diferentes compañías aéreas

El lateral diestro Víctor Eimil se lleva las manos a la cabeza durante un partido de Liga del Hércules en el José Rico Pérez.

El lateral diestro Víctor Eimil se lleva las manos a la cabeza durante un partido de Liga del Hércules en el José Rico Pérez. / ALEX DOMINGUEZ

Pedro Rojas

Pedro Rojas

«Disculpen las molestias»... se oyó decir. El Hércules sostiene que se ha visto obligado a retrasar unas horas el regreso al trabajo –previsto para ayer por la tarde en Fontcalent–, debido a la dificultad que ha encontrado una parte de su plantilla para reubicarse en los aviones de vuelta a Alicante tras la modificación de vuelos registrada a raíz de las huelgas protagonizadas por los trabajadores de algunas líneas aéreas nacionales.

La intención inicial de Lolo Escobar era tener a todos los integrantes de su vestuario, incluyendo los lesionados, el día 26, justo después de Navidad. Sin embargo, ante la imposibilidad de algunos de los integrantes de aterrizar en la capital antes del mediodía, el preparador extremeño optó por posponer a hoy martes el comienzo de la minipretemporada que aspira a realizar antes del partido en Sagunto, el penúltimo de la primera vuelta, el segundo a domicilio consecutivo tras cerrar 2022 en Alzira (1-1) con un gol legal (que en realidad fueron dos) al que no se dio validez y privó al sustituto de Ángel Rodríguez de hacer pleno de triunfos en su estreno en el banquillo blanquiazul.

El cuerpo técnico dio permiso a todos sus hombres para que organizaran su regreso a Alicante a lo largo de todo el lunes para disponer del grupo al completo hoy en Fontcalent, donde están todos citados a las 10 de la mañana. La intención de Escobar es recuperar la sesión perdida en los 11 días que aún restan para el regreso de la competición. Habrá más de una jornada con doble turno preparatorio antes del ocho de enero.

Según el plan del preparador blanquiazul, solo se descansará en Año Nuevo, el resto de fechas tocará ejercitarse con mayor o menor intensidad. El siguiente compromiso liguero será el 8 de enero, domingo, en Sagunto, en horario matinal. El Hércules jugará sobre el césped artificial del Nou Camp de Morvedre a las doce del mediodía. Solo falta que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anuncie oficialmente los horarios de la 16ª jornada en el grupo 2 de segunda RFEF y valide la petición formal del conjunto valenciano, de la que el Hércules ya es partícipe.

Los blanquiazules vuelven a la competición el domingo 8 de enero, a las 12 horas, sobre césped artificial

Los jugadores conocen hoy el programa de trabajo hasta el 7 de enero. Los cuatro que se marcharon de vacaciones sin el alta competitiva, Nico Espinosa, Jack Harper, Víctor Villacañas y Sergi Molina (en la última fase de readaptación de la grave lesión de rodilla que padeció hace casi un año) serán evaluados hoy por los servicios médicos para calibrar el punto exacto de su recuperación.

Mientras tanto, la dirección deportiva que encabeza Paco Peña, avanza en la concreción de fichajes con la esperanza de que algunos de los refuerzos obligados en defensa esté a disposición de Lolo Escobar frente al Atlético Saguntino.

El objetivo prioritario es apuntalar el eje de la zaga con un máximo de dos fichas senior y la intención de la secretaría técnica es cerrar las entradas (y las salidas que estas provoquen) de forma urgente, circunstancia que encarece los movimientos porque al que llega hay que convencerle de que no espere mejores pujas y al que se vaya darle todo lo que se le firmó en verano sin aguardar a que se avenga a negociar su despido, coyuntura bastante poco probable.

Entre 4 y 5 fichajes hará el Hércules en enero si se respeta lo acordado antes de que el nuevo técnico sumara 4 de los 6 puntos en juego desde su debut tras la destitución del entrenador leonés, que acumuló 14 en 13 partidos. Empieza la cuenta atrás... para todo y para todos.