Copa del Rey

El Intercity-Barça será gratis para quienes tengan el Carné Compromiso del Hércules

Además, los abonados esta temporada al club blanquiazul se beneficiarán de una rebaja en el precio de las entradas para el partido de Copa del 4 de enero en el Rico Pérez

Aspecto de una de las tribunas del Rico Pérez durante el Hércules-Intercity del curso pasado.

Aspecto de una de las tribunas del Rico Pérez durante el Hércules-Intercity del curso pasado. / HÉCTOR FUENTES

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Todo sigue según lo previsto. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) autoriza por fin el cambio de instalación, de modo que la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que debía enfrentar a Intercity y Fútbol Club Barcelona en el campo municipal Antonio Solana se jugará finalmente en el José Rico Pérez, con capacidad para más de 20.000 espectadores.

El acuerdo al que llegaron las entidades negra y blanquiazul nada más conocerse el resultado del sorteo hace posible que la capital viva en todo su esplendor el duelo a partido único previsto para el 4 de enero, miércoles, a las 21 horas. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), dueño del feudo herculano desde 2017, también vio con muy buenos ojos el cambio de sede, de modo que los técnicos de la RFEF, conscientes de las necesidades espaciales, técnicas y logísticas que demanda un duelo de esta envergadura, dieron ayer su consentimiento al Intercity para que siga con su plan para organizar el encuentro más importante en sus cinco años de historia.

El club que preside Salvador Martí confía en empezar a vender desde este jueves los pases en las taquillas del estadio y también a través del servicio online de su web

Gracias al acuerdo alcanzado por ambas directivas, todos los poseedores del carné compromiso del Hércules en la temporada 20-21 podrán entrar gratis a presenciar la eliminatoria contra el equipo de Xavi Hernández. También se ha previsto que los abonados de ambos conjuntos que no dispongan de este abono virtual (que fue creado en plena pandemia por la imposibilidad de vender pases de temporada debido a las restricciones por covid-19), tendrán «un importante descuento» sobre el precio de las localidades para el público en general.

El CF Intercity, a través de un comunicado, quiso «agradecer al Hércules y a sus dirigentes la predisposición para que el estadio Rico Pérez albergue este importante partido y así, en plenas fechas navideñas, todos los alicantinos y aficionados al fútbol disfruten de este gran evento en las condiciones que requiere, trasladando la mejor imagen posible de nuestra ciudad a todo el país».

El Intercity confía en tenerlo todo listo para empezar a vender desde mañana, jueves, las entradas, que se dispensarán de forma física, en las taquillas del coliseo blanquiazul, y también de manera online desde la web del conjunto negro. Los precios todavía no se han hecho públicos. Además, el Hércules no recibirá ninguna contraprestación por la cesión del terreno de juego más allá de las obtenidas para sus seguidores. El club que preside Salvador Martí se responsabilizará de toda la organización del evento y correrá con todos los gastos que genere la misma dentro del coliseo blanquiazul.