At.Saguntino 2-3 Hércules CF

Lolo Escobar: "Este Hércules ha demostrado en Sagunto que puede con todo"

El entrenador blanquiazul, invicto desde su llegada, resalta el ejercicio de superación protagonizado por sus futbolistas: «Hemos ganado a nuestro peor rival posible por no rendirnos»

Lolo Escobar, en primer término, con Gerard Albadalejo al fondo.

Lolo Escobar, en primer término, con Gerard Albadalejo al fondo. / LOF

P. R.

La voz resquebrajada por su aliento constante desde la banda al equipo, con gesto duro, tenso, secuela de todo lo vivido desde se área técnica. Manuel María Escobar Rodríguez, «Lolo», sumó ayer su segunda victoria en tres partidos. Debía llevar un pleno, pero el colegiado no dio validez a un gol claro de Jean Paul en Alzira. El triunfo consolida su idea de juego y confirma el cambio de mentalidad de una plantilla que apenas competía con su anterior preparador.

«El desenlace de este partido demuestra que este equipo puede con todo. En ningún momento hemos bajado los brazos, ni siquiera con el 2-0 nos hemos vencido. En líneas generales, creo que nuestro partido ha sido muy bueno porque, como dije en la previa, nos enfrentábamos al rival que más daño podía hacernos por su forma de jugar y por el campo», recordó el técnico del Hércules nada más finalizar el choque.

«El mensaje en el descanso era claro: en campos como este los partidos siempre son muy largos, podemos ganar si no nos venimos abajo»

«El mensaje en el descanso fue muy claro. Había que seguir empujando porque sabíamos que en campos así los partidos son muy largos, no se deciden hasta el final porque pasan muchas cosas. Estaba convencido de que íbamos a tener ocasión de volver al partido, de seguir compitiendo, y eso es lo que hemos hecho. Estoy feliz por la reacción y muy satisfecho por haberle dado esta alegría a nuestra gente, a los que han venido con nosotros y a los que no siguen en la distancia», valoró Escobar.

Los futbolistas del Hércules se abrazan Sandro Toscano después del 2-3 final.

Los futbolistas del Hércules se abrazan Sandro Toscano después del 2-3 final. / LOF

«Es un premio a todo el trabajo que llevamos hecho en el último mes. Es evidente que el vestuario hizo clic desde mi llegada, que su actitud competitiva es otra, que se han puesto el mono de trabajo y se han implicado todos, sin excepción. Para nosotros no cambia nada, tenemos mucho que hacer aún, pero estoy muy contento», admite el preparador pacense.

El entrenador blanquiazul reiteró la necesidad de fichar a pesar del triunfo, exaltó la «creencia en sí mismo» de Jean Paul y prefirió no valorar la actuación arbitral después de que los locales reclamaran fuera de juego del delantero galo en la acción que dio pie al empate a dos. «Nuestra hoja de ruta no varía... hay que seguir con nuestro plan».