Artiles, primer refuerzo del Hércules

El centrocampista canario de corte ofensivo llega este jueves a Alicante tras desvincularse del Mérida y se pone a las órdenes de Lolo Escobar para debutar este domingo en el Rico Pérez. Fue clave en el ascenso a Primera RFEF del equipo romano

Artiles, nuevo fichaje del Hércules

Artiles, nuevo fichaje del Hércules / MÉRIDA

César Hernández

César Hernández

El Hércules cerró este miércolse su primer fichaje del mercado de invierno. Se trata del futbolista canario José Manuel Artiles. Este jueves está previsto que entrene con sus nuevos compañeros y podría debutar incluso este domingo en el Rico Pérez ante el Ibiza Islas Pituisas. Es centrocampista pero de claro vocación atacante, una posición que el club estaba buscando en esta nueva ventana para fichar. Ayer llegó a un acuerdo con el Mérida para rescindir su contrato y poder firmar con el Hércules. Ha sido uno de los jugadores más destacados del conjunto romano y llega en plena forma y dispuesto a tener ya minutos.

El Mérida confirmó su marcha del club romano después de temporada y media. Artiles fue uno de los jugadores que contribuyeron al ascenso a Primera RFEF del conjunto emeritense.  El extremo del Sureste grancanario salió de UD Las Palmas tras su última etapa en el filial, en 2017-18. Con anterioridad había actuado también en el Racing de Santander (cedido) y Cartagena. Más tarde jugó en el Lleida Esportiu, El Ejido y dos temporadas en Don Benito antes de incorporarse al Mérida. En la nota oficial de despedida, recuerda el Mérida que la temporada pasada fue «un jugador clave y muy importante para la consecución del ascenso a Primera Federación donde disputó un total de 31 partidos entre liga y play off de ascenso anotando 5 goles». «Desde la entidad queremos dar las gracias a Artiles por defender nuestros colores con orgullo, por darlo todo cuando defendía nuestra camiseta y le deseamos la mayor de las suertes en sus nuevos proyectos tanto personales como profesionales» concluye el comunicado.

El jugador pone rumbo a Hércules donde le espera un equipo en plena reacción después de haber sumado siete puntos de los últimos nueve disputados. El conjunto de Lolo Escobar buscaba un jugador de perfil ofensivo y todo apunta a que disputará sus primeros minutos este domingo en el Rico Pérez ante el Ibiza.

El siguiente paso del Hércules es fichar a dos centrales por la vía de la urgencia. Por lo menos uno espera poder cerrarlo en las próximas horas dada la situación crítica atrás.