Segunda RFEF

El Hércules vuelve a perder a Nico Espinosa por lesión

El canterano del Hércules recayó de su dolencia en el muslo en el último entrenamiento y su tiempo de recuperación queda a expensas de nuevas pruebas médicas

Nico Espinosa, durante un partido con el Hércules.

Nico Espinosa, durante un partido con el Hércules. / ALEX DOMÍNGUEZ

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Un domingo repleto de pésimas noticias para el Hércules, que además de perder dos puntos frente al Mallorca B, se queda sin Nico Espinosa, que ha vuelto a recaer de su lesión en el muslo. El canterano blanquiazul se quedó fuera de la lista de convocados para jugar contra el cuadro balear y su entrenador, al final del choque, confirmó la baja indefinida del alicantino: "Es una desgracia para nosotros y para él. Sabíamos que iba a ser nuestro mejor fichaje en enero, pero se ha vuelto a romper y, además, en la misma zona", ratificó Lolo Escobar.

Según el preparador extremeño, Nico Espinosa "se rompió en el último entrenamiento". "Había trabajado bien durante toda la semana, con relativa normalidad, haciendo el mismo trabajo que el resto. Pero acabó mal. En la última sesión volvió a resentirse y estamos a la espera de que las pruebas determinen qué tiene esta vez y cuánto tiempo necesitará para volver", ha lamentado el entrenador del Hércules.

"Sigo teniendo esperanza con él. No tiro la toalla porque le considero fundamental para este equipo. Espero que pueda recuperarse a tiempo de ayudarnos en el tramo decisivo de la temporada", aventuró Escobar, consciente de que la inercia incesante de dolencias que salpica al joven atacante es muy poco halagüeña.

También será baja segura en Badalona el bigoleador Alvarito después de ver frente al Mallorca la quinta amarilla de la temporada, y Felipe y Riera son duda

Además de Nico Espinosa, seguro que no estará en Badalona el domingo que viene el bigoleador frente al filial mallorquinista, Álvaro Hernáiz. El futbolista madrileño ha visto la quinta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión por completar el ciclo de amonestaciones. Álvarito, que suma seis tantos en lo que va de temporada, es el máximo realizador del conjunto blanquiazul.

Del mismo modo, quedan pendientes de análisis las molestias de Roger Riera y Felipe Chacartegui, que, como ha subrayado Lolo Escobar, "han acabado destrozados". El central, con un percance en la rodilla derecha sufrido en la primera mitad, y el lateral, lastrado por un golpe en el hombro "que le impedía hasta agarrar el balón", explicó el entrenador del Hércules. Los dos se someterán a análisis radiológicos a lo largo de la semana para determinar con exactitud el grado de lesión que padecen y si podrán, o no, estar disponibles para viajar con el equipo a Badalona el próximo domingo.