Segunda RFEF

El Alcoyano pregunta al Hércules por la posible cesión de Ander Vitoria

El equipo blanquiazul facilitaría en todo lo posible la marcha en préstamo a Alcoy del delantero, al que le queda un año más de contrato en Alicante

Ander Vitoria comparte banquillo con Truyols durante un partido de Liga del Hércules previo al parón.

Ander Vitoria comparte banquillo con Truyols durante un partido de Liga del Hércules previo al parón. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Sentenciado por Lolo Escobar, Ander Vitoria tiene la puerta abierta del Hércules para buscar acomodo en otro club, como mínimo, hasta final de temporada. El jugador ya sabe de primera mano que su entrenador no cuenta con él y que las opciones de que pueda gozar de minutos en Alicante es bastante residual, de ahí que se haya activado una maniobra que puede acabar con el nueve vasco en el Alcoyano si el futbolista acepta la propuesta.

La buena relación que impera entre los dos clubes desde la entrada de Juan Carlos Ramírez, otrora socio de turno de Enrique Ortiz, en el accionariado del Deportivo hace muy viable una opción que hace 72 horas parecía poco probable, cuando Ander daba por hecho que sería titular frente al Mallorca B siendo el único disponible para esa demarcación. No fue así. 

El preparador blanquiazul prefirió un estructura ofensiva más versátil con tres volantes rápidos de poca envergadura y, de paso, envió al jugador un mensaje inequívoco de que si quería jugar partidos esta temporada, debería de ser en otro equipo. La necesidad del Hércules de liberar una ficha sénior para reforzar el bloque y la urgencia del Alcoyano por apuntalar su ataque, falto de efectividad, extiende un puente entre el Rico Pérez y El Collao que Ander Vitoria puede recorrer como antes que él hicieron Jona, Raúl González o Pedro Sánchez.

La salida del ariete vasco liberaría una ficha sénior con la que poder reforzar el equipo de Lolo Escobar con un sexto fichaje

A Vicente Parras le encaja el «nueve» de Igorre en su forma de interpretar el juego con un segundo punta por detrás de Raúl Alcaina que sepa aprovechar los espacios que provoca la atracción de centrales a la que obliga con su complexión física el canterano del Levante, que no ha vuelto a ver puerta desde antes del parón de Navidad y, pese a ello, sigue siendo el máximo goleador del Deportivo con 6 tantos.

El gol, concretamente su carencia, es uno de los problemas que están llevando al Alcoyano a caer peligrosamente en una clasificación que llegó a liderar en el inicio del curso. Un punto le separa ahora del Atlético Baleares, que es quien delimita el descenso. Con 18 goles a favor, el proyecto de Vicente Parras es el tercero con peores registros realizadores en el grupo 2 de Primera RFEF. Solo el filial del Athletic Club y el Calahorra, penúltimo y último respectivamente, han logrado menos dianas que los alcoyanistas.

333 MINUTOS

Ha jugado en las primeras 18 jornadas de Liga

►Eso significa que Ander Vitoria se ha pasado en el banquillo en 80% del tiempo desde su llegada tras su exitoso paso por la Cultural y Deportiva leonesa, con la que marcó 10 goles en Primera RFEF.

Resolver esa tesitura es clave y la dirección deportiva armada por Juan Carlos Ramírez cree que Ander Vitoria puede ayudarles en ese capítulo. El entorno del futbolista vizcaíno le recomienda el cambio de aires porque sería un buen modo de liberar su mente y recuperar su mejor versión, algo que todos entienden que será muy difícil de conseguir si continúa inmerso en la misma dinámica que hasta ahora, y sin la confianza del entrenador

El punta blanquiazul, además, no necesitaría trasladar su residencia, algo que siempre supone un problema cuando alguien bien instalado se plantea cambiar de aires. El Hércules daría todo tipo de facilidades para resolver la ecuación porque con un solo movimiento puede lograr revalorizar un activo que ahora cotiza a la baja, poner a tono a un jugador en propiedad que deberá seguir en el club la campaña que viene y liberar una ficha sénior para que la secretaría técnica termine de reforzar el proyecto con un sexto movimiento.

El equipo vuelve al trabajo este miércoles. Ander aprovechó el día de descanso para valorar las posibles opciones. En el acuerdo, en caso de que se dé, el delantero no perdería poder adquisitivo porque el pacto entre las partes pagadoras no resultará un problema. La operación está en marcha y el delantero del Hércules está valorándola de verdad, de modo que existen opciones reales de que se acabe concretando.