Savia nueva para impulsar al Hércules

Mario Gómez, Alberto Retuerta y Albert Luque llegan con ambición y aseguran en su presentación que están convencidos de lograr el ascenso

Alberto Retuerta, Paco Peña, Albert Luque y Mario Gómez, este jueves, durante la presentación

Alberto Retuerta, Paco Peña, Albert Luque y Mario Gómez, este jueves, durante la presentación / H.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Hércules CF ha presentado, oficialmente, este jueves, a los tres fichajes que ha realizado durante este mercado de invierno: el central Mario Gómez, que llega procedente del Unionistas de Salamanca; el lateral izquierdo Alberto Retuerta, cedido por el Deportivo de La Coruña; y el joven polivalente delantero Albert Luque, que también se ha incorporado mediante una cesión por parte del Eldense hasta final de temporada. 

Los tres han mostrado ambición y su pleno convencimiento de que todavía se puede lograr el ansiado ascenso a Primera RFEF.

Mario Gómez explicó los motivos que le habían llevado a dejar el Unionista de Salamanca, a pesar de que estaba jugando: «Estaba siendo un jugador importante y era el defensa con más minutos de la plantilla. Cuando se supo el interés del Hércules, por el bien de todos, dejé de jugar hasta que se aclarase la negociación. Era una situación difícil, porque tengo familia y cambiar a mitad de temporada es complicado. Pero cuando te llama un club como el Hércules y con un proyecto tan ambicioso... Eso fue lo que me hizo decantarme por venir».

El nuevo central blanquiazul quiso darle las gracias al director deportivo, Paco Peña, y al entrenador Lolo Escobar, por la confianza mostrada. «Desde el primer momento me dieron su apoyo. No ha sido una negociación fácil, porque se ha alargado más de lo esperado. Ahora lo que quiero es adaptarme lo más rápido posible, tanto a los entrenamientos como a las ideas del míster».

Mario Gómez, en su primer entrenamiento con el Hércules

Mario Gómez, en su primer entrenamiento con el Hércules / H.C.F.

Mario Gómez se definió como «un jugador realista». «Sé mis virtudes y mis defectos. Es un buen momento para venir a este gran club por edad (28 años) y por experiencia. Puedo aportar tranquilidad y experiencia cuando los partidos se ponen un poco feos por el resultado y demás. Vengo a ayudar lo máximo posible».

El nuevo defensa se ve en condiciones de debutar el próximo domingo (12 horas), en Badalona. «Físicamente me encuentro bastante bien. Llevo entrenando desde el miércoles y llego en pleno rendimiento. Estoy a disposición del entrenador».

Por su parte, Alberto Retuerta señaló que había decidido abandonar el Deportivo de la Coruña y recalar en Alicante «principalmente por la falta de minutos que estaba teniendo. No estaba contando y el Hércules es un equipo que tiene una gran ambición y un objetivo claro, que es ascender. Creo que puedo ayudar, tener minutos y demostrar lo que soy», afirmó. 

El lateral izquierdo de 21 años tiene claro que «al final, lo que un futbolista quiere es jugar y más con mi edad. Si no lo he podido hacer en el Deportivo, ahora estoy aquí en el Hércules igual de contento».

Retuerta destacó que «este club, por jugadores y afición se merece estar en una categoría superior. Por eso me he decidido a venir. También por el míster, que tiene una gran ambición por lograr el objetivo. Es bonito poder ayudar al Hércules para que vuelva donde tiene que estar».

El futbolista madrileño indicó que bajar de Primera a Segunda RFEF «no creo que sea por falta de nivel, ni de nada. Es verdad que con el Deportivo tuve un mal partido en el trofeo Teresa Herrera y, a partir de ahí, ya no he jugado, prácticamente, nada. Solo tuve una oportunidad en la Copa. Al ser defensa, es más difícil entrar en el equipo, porque las rotaciones son más complicadas y había grandes jugadores».

Cuando se le sugirió que se definiese como futbolista dijo: «Me gusta tener mucho el balón, llegar y centrar. Pero, también, tengo una circunstancia bastante buena y es que puedo jugar de central. Al entrenador le gusta tener la pelota, dominar y controlar la posesión. Eso es algo que también me ayudó a decirme por venir».

Alberto Retuerta, con la camiseta del Hércules

Alberto Retuerta, con la camiseta del Hércules / H.C.F.

El más joven de los tres fichajes es el atacante Albert Ramis Luque, sobrino del exjugador del Deportivo de La Coruña y del Mallorca y nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, Albert Luque

Al igual que su tío se le conoce futbolísticamente como Albert Luque y, aunque lo admite, no quiere tener el cartel de ser un jugador para revolucionar los partidos en las segundas partes: «Si juego de inicio mejor que tener el papel de revolucionario. Cuando entro al campo intento dar todo lo que el equipo necesita».

El nuevo delantero señaló que le gusta más jugar en la banda izquierda «porque puedo salir por dentro y por fuera», pero que está a disposición del técnico. 

Después de una gran temporada en el Eldense, este curso había perdido protagonismo. «Al ponernos líderes, el míster confió en los que creía mejores. Ahora he decidido crecer y tener más minutos en el Hércules»

Luque recordó que todavía hay opciones para ascender. «El año pasado, el Eldense estaba en la misma situación. Incluso más lejos del play-off y nos acabamos metiendo y ascendiendo. Hay equipo y afición para poder conseguirlo», aseguró. 

Albert Luque

Albert Luque / H.C.F.

Paco Peña: «Son tres perfiles que buscábamos»

El director deportivo del Hércules, Paco Peña, destacó ayer que con los fichajes de Mario Gómez, Alberto Retuerta y Albert Luque «tenemos tres perfiles de jugadores que estábamos buscando y que queríamos en todo momento. Una de las prioridades era Mario (Gómez), porque era una posición en la que estábamos más cojos. Pero la llegada de Albert y Mario nos da un salto de calidad, la posibilidad de hacer cosas diferentes y, también, tener recambios para jugadores que ya teníamos», comentó el responsable de la parcela deportiva blanquiazul.