Hércules CF 1-0 AE Prat

El Hércules vuelve a zona de promoción 15 jornadas después

Los 17 puntos de 21 posibles que ha sumado el equipo desde la llegada de Lolo Escobar le aúpan a la quinta plaza y le mete en "play-off", donde no estaba desde el 24 de septiembre

Los futbolistas del Hércules se abrazan tras la victoria sobre el Prat con un jugador menos 80 minutos.

Los futbolistas del Hércules se abrazan tras la victoria sobre el Prat con un jugador menos 80 minutos. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules ha renacido con la llegada de Lolo Escobar. 17 puntos de 21 posibles ha conseguido el conjunto blanquiazul con el sustituto de Ángel Rodríguez en el banquillo. El extremeño ha sumado más que el leonés y lo ha hecho en la mitad de tiempo. Eso ha permitido a los alicantinos regresar antes de lo previsto a zona de promoción, un suelo que no pisaban desde la jornada 4, exactamente desde el 24 de septiembre. Después, todo ha sido penar. 15 jornadas han pasado desde entonces.

En ese periplo sin soluciones tácticas desde el banquillo, el Hércules llegó a caer a la 14ª plaza. Fue en la jornada 12. Aquella mañana del 27 de noviembre, el 0-4 encajado ante el Lleida dinamitó el estadio y se registraron los incidentes más graves de la última década dentro del recinto. Dos meses después de aquella tensa protesta en la frontera del palco sofocada por la Policía, la grada se identifica con sus jugadores y despide al nuevo entrenador entre vítores.

Diez puntos ha recortado Escobar en los siete encuentros de Liga que ha dirigido al conjunto blanquiazul, con el que todavía no conoce la derrota. Su balance es difícilmente mejorable: cinco triunfos y dos empates, ambos con con claras opciones de haberse llevado la victoria.

La reacción herculana ha coincidido plenamente con la llegada a su banquillo del preparador de Don Benito, que ha logrado inyectar una sobredosis de confianza a un bloque que parecía desahuciado antes de su llegada. El extremeño le ha cambiado la cara al vestuario, le ha revestido de una fortaleza mental de la que carecía hasta el punto de que de sus cinco victorias, tres fueron con remontada y dos teniendo que jugar casi 80 minutos en inferioridad.

El Hércules viaja el sábado a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse con el Espanyol B (17:30 horas), al que sobrepasará en la clasificación si es capaz de doblegarle en su cancha. Los blanquiazules son quintos, con 31 puntos, dos menos que el filial perico, al que ya superó con relativa comodidad en el José Rico Pérez en la primera vuelta.