Segunda RFEF

Hércules CF | Jean Paul, arrepentido, pide perdón por su expulsión

El francés se excusa con sus compañeros y asume la culpa por haberles dejado en inferioridad más de 80 minutos.

Jean Paul, desconsolado, después de saberse expulsado a los 24 minutos del partido contra el Prat.

Jean Paul, desconsolado, después de saberse expulsado a los 24 minutos del partido contra el Prat. / Jose Navarro

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Si Jean Paul N’Djolí pudiera regresar al minuto 23 del partido frente al Prat, lo haría. Volvería a ver aproximarse a Adri Díaz e iría a su encuentro, pero en esta ocasión, en vez de con una fuerza desmedida y los tacos por delante, sencillamente le encimaría porque el encuentro iba a tener lugar en una zona irrelevante en un momento intrascendente. No podrá hacerlo. La física cuántica, por ahora, no lo consiente.

Dejó a sus compañeros peleando en inferioridad más de 80 minutos. De eso fue consciente enseguida, de ahí sus gestos de abatimiento nada más observar al árbitro correr hacia él. El delantero galo, desconsolado, arrepentido, ha pedido perdón al vestuario y también a su entrenador, les ha prometido aprender de este error.

Las circunstancias han querido que el único que haya salido realmente perjudicado de este lance sea él. Las dos veces que se ha repetido la imagen del galo abandonando el campo expulsado antes de la media hora de juego se han saldado con sendos triunfos del Hércules. Sufridos, peleados, con futbolistas hechos trizas, pero con los seis puntos en el bolsillo.

El club no recurrirá su cartulina roja directa y se teme que la sanción al francés pueda ser de larga duración si se le atribuye el agravante de la reiteración

El ímpetu descontrolado, el ansia de llegar a profesional y el exceso de celo privan a Jean Paul de algo que lleva persiguiendo desde que dejó su país convencido de que triunfaría como delantero en España: la titularidad. Lolo Escobar le dio la confianza que le negó Ángel Rodríguez y el francés lo ha desperdiciado. De las palabras del entrenador en la sala de prensa después del encuentro se deduce que no le será fácil formar de inicio, al menos inmediatamente.

Thierry Torres da explicaciones a Jean Paul tras la expulsión del galo con roja directa en el partido contra el Prat.

Thierry Torres da explicaciones a Jean Paul tras la expulsión del galo con roja directa en el partido contra el Prat. / Jose Navarro

El Hércules no recurrirá la cartulina roja que le mostró Thierry Torres Rodríguez. La redacción del acta del colegiado ibicenco no deja margen para alegar con un mínimo atisbo de que prospere la solicitud: «Jean Paul fue expulsado por realizar una entrada a un adversario en forma de plancha, impactando con los tacos en la espinilla del adversario, en la disputa por el balón, con uso de fuerza excesiva», escribió el balear.

Más de 3 partidos

El verdadero problema para el delantero del Hércules es que el comité de Competición aplique al galo el agravante de reiteración. Si es así, puede pesar sobre él una suspensión de 4 o más partidos. De no serlo, la horquilla irá de 1 a 3 encuentros de castigo.

El club teme que a Jean Paul le pasen factura las tres expulsiones que ha protagonizado, una con el filial y dos con el primer equipo. Por eso se opta por asumir un perfil bajo y no remover el asunto. En teoría, las dos últimas cartulinas rojas que le han enseñado al jugador blanquiazul de manera consecutiva han sido por motivos diferentes, la primera por una tentativa de agresión sin el balón en juego después de recibir una entrada dura y la segunda por una entrada violenta con la pelota de por medio.

Son circunstancias diferentes, para algunos expertos no ha lugar el gravamen de la reiteración, sin embargo, para otros, sí se puede entender que tres expulsiones en un curso por rojas directas puede entenderse como un comportamiento recurrente.

Los compañeros aceptaron las disculpas sentidas de Jean Paul, entienden que aún es joven y que le quedan muchas cosas por aprender. Lolo Escobar también dio por buena la solicitud de perdón, pero a él le costará más hacer como si nada hubiera pasado.

De momento, la sanción le dejará varias semanas fuera del equipo ahora que Jack Harper ha vuelto a competir. El escocés, si alcanza el rendimiento exhibido antes de lesionarse el pasado noviembre, le ganará la partida.

El preparador extremeño quiere ser paciente, pero al mismo tiempo está obligado a ser justo y a lograr que Jean Paul aprenda una lección que le debe servir para ejercer su oficio y triunfar. Mañana falla el Juez Único y cunde cierto desánimo en la entidad.

El Espanyol B también pierde a un jugador: Raúl Dacosta

Este sábado, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el Espanyol B no podrá contar con Raúl Dacosta para medirse con el Hércules. El centrocampista gallego fue expulsado el domingo al final del encuentro en Alzira (1-0) por dirigirse al colegiado en los siguientes términos: «¡Qué puta vergüenza! ¡Es una vergüenza todo! ¡Qué puta vergüenza!», dejó escrito el árbitro en el acta. El canterano, titular en 17 de las 20 jornadas que se llevan disputadas y uno de los jugadores con más minutos en el equipo, ha marcado tres goles en la presente campaña y es uno de los hombres importantes para Lluís Blanco, que tiene a los barceloneses cuartos, con dos puntos más que los alicantinos.