El Hércules castiga a Jean Paul y lo manda a entrenar con el filial

El club da un toque de atención al delantero francés tras su segunda expulsión consecutiva y le obliga a trabajar con el equipo de Tercera RFEF. El Comité de Competición le impone un partido de sanción por su dura entrada a un rival

Jean Paul tras su expulsión el domingo

Jean Paul tras su expulsión el domingo / JOSE NAVARRO

César Hernández

César Hernández

Lolo Escobar no quiere que el asunto se le vaya de las manos y ayer el equipo entrenó en Fontcalent sin la presencia de Jean Paul, al que envió a entrenar con el filial de Tercera RFEF. Ha sido la medida disciplinaria por la que ha optado el técnico del Hércules tras la nueva expulsión que sufrió el pasado domingo ante el Prat, segunda consecutiva. El jugador ha sido castigado por el Comité de Competición con un encuentro de suspensión por la roja mostrada después de su dura entrada a un rival.

El atacante, que comenzó la competición en el Hércules B, acabó consolidándose en el primer equipo tras la llegada del nuevo entrenador, Lolo Escobar, quien desde el primer día le entregó la titularidad .El galo respondió a la confianza del entrenador con buenas actuaciones y anotando dos goles en sus primeros partidos.

Sin embargo, el delantero de 22 años ya fue expulsado en la primera parte del encuentro ante el Ibiza Islas Pitiusas por un intento de agresión a un rival tras sufrir una entrada, acción por la que fue sancionado con dos partidos. Tras cumplir la sanción, Jean Paul regresó a la titularidad el pasado domingo, volviendo a ser expulsado en la primera mitad con roja directa por una violenta entrada a un rival, acción con la que ha sido castigado este miércoles por el Comité de Competición con un encuentro de suspensión, la sanción mínima después de no apreciar reincidencia.

Escobar fue comprensivo con su joven jugador tras la primera acción, pero con la segunda se mostró molesto por volver a dejar a su equipo en inferioridad con más de una hora de partido por delante, motivo por el que el atacante ha sido enviado al filial hasta que cumpla su suspensión.Su enfado fue muy considerable y no pudo ocultarlo pese a la euforia por la victoria. «Es responsabilidad de Jean Paul entender cuándo se debe forzar una falta y, sobre todo, a qué balones y en qué zonas del campo se debe ir a pelear con todo y en cuáles no. Espero que lo aprenda... Jugar con 10 desde el minuto 25 ha reventado al grupo que, a pesar de verse en inferioridad y agotado en la segunda mitad no ha dejado de creer», afirmó el técnico en la sala de prensa del Rico Pérez. 

A juicio de Lolo Escobar, la tarjeta roja a Jean Paul fue «clarísima». «Ha castigado con esa acción a sus compañeros. La primera vez que se equivocó fue culpa suya, esta ha sido mía por volverlo a poner», asegura con gran enfado el preparador blanquiazul, que tiene muy claro que algo así no se puede volver a repetir.

Jean Paul ha sufrido este año tres expulsiones, una con el filial y dos con el primer equipo. Está en su último año como sub-23, de ahí la importancia de firmar una buena campaña para asegurarse un contrato profesional el próximo curso. Comenzó bien su propósito con la oportunidad que le brindó Lolo nada más llegar al Hércules ante la falta de delanteros por las lesiones de Harper y Ander. Anotó dos goles y se ganó la titularidad, pero sus dos expulsiones consecutivas han emborronado su trayectoria y se desconoce si tendrá tiempo de reconducir la situación. De momento entrena con el filial hasta próximo aviso.

Carlos Abad admitió que las expulsiones que está sufriendo el Hércules son un «hándicap que tenemos que evitar», ya que indicó que le «restan mucho» potencial al equipo y se mostró comprensivo con su compañero Jean Paul, enviado al filial por los técnicos tras enlazar dos expulsiones consecutivas. «Es algo que le puede pasar a cualquiera, pero condiciona y que paga todo el equipo. Es un jugador con muchas capacidades y sería de tontos no contar con él. Supongo que reflexionará sobre la magnitud de lo que puede pasar», dijo.