Segunda RFEF

El Hércules roza los seis años sin ganar un partido en las Islas Baleares

El conjunto alicantino no se impone en el archipiélago desde abril de 2017, cuando ganó en Palma con gol de Chechu

Los jugadores del Hércules abandonan cabizbajos el campo del Formentera tras sufrir una dura derrota.

Los jugadores del Hércules abandonan cabizbajos el campo del Formentera tras sufrir una dura derrota. / LOF

P. R.

No hay forma, se ha convertido en un dolor de muelas. Los partidos en las Islas Baleares hace mucho que no acaban bien para un Hércules que este domingo visita el municipio ibicenco de Santa Eulalia para medirse con la Peña Deportiva. Los blanquiazules llevan casi seis años sin ganar en un campo insular del grupo 3.

Desde que venció 0-1 al Atlético Baleares gracias a un gol de Chechu Flores en abril de 2017, los alicantinos no han vuelto a imponerse en el archipiélago y eso que lo han pisado en nueve ocasiones desde entonces.

En el campeonato 2017-18, el Hércules igualó con el Formentera (1-1) y el Real Mallorca (1-1), entonces en Segunda B, pero perdió ante la Peña Deportiva (1-0) y el Atlético Baleares (1-0).

De nuevo, el Atlético Baleares tumbó a los blanquiazules un año después (1-0), en un campeonato en el que ambos equipos pelearon hasta la penúltima jornada por el primer puesto del grupo.

El equipo alicantino volvió a volar allí dos cursos después, en el ejercicio 2020-21, y cayó en sus dos traslados, ante el UD Ibiza (1-0) y la Peña Deportiva (2-1).

Tras un año sin rivales baleares por el salto del Hércules al grupo 5, este se ha reencontrado con los insulares, cosechando hasta ahora un empate en su duelo con el filial del Mallorca (0-0) en la primera jornada del campeonato y una durísima derrota en Formentera (2-1).