Segunda RFEF

Hércules CF | Lolo Escobar está a una derrota de igualar a Ángel Rodríguez

El entrenador extremeño lleva cuatro, todas en las últimas cinco jornadas, y habiendo jugado un partido menos que el técnico leonés

Lolo Escobar da instrucciones a sus futbolistas durante el encuentro contra la Peña Deportiva.

Lolo Escobar da instrucciones a sus futbolistas durante el encuentro contra la Peña Deportiva. / JA RIERA / LOF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El efecto revulsivo provocado por el cambio de técnico se evapora. Hércules, tras perder el domingo con la Peña Deportiva de Santa Eulalia (2-0) ha sumado la novena derrota del presente campeonato, una más de las que sufrió en las dos últimas temporadas completas.

El conjunto alicantino jugó en todo el ejercicio anterior, incluyendo la promoción de ascenso, un total de 35 partidos (34+1), y no puntuó en ocho de ellos. Este curso, habiendo disputado 10 partidos menos, ya acumula una derrota más. Los registros del equipo blanquiazul también empeoran los de hace dos temporadas, cuando en una competición de tránsito al formato actual, con dos fases, no pudo lograr el objetivo de ascender a Primera Federación y acabó integrándose en Segunda RFEF, la cuarta categoría.

Las dos anteriores campañas estaban consideradas hasta ahora las dos peores en la historia del conjunto alicantino, que nunca estuvo en su centenaria vida tan lejos de la Primera División como en la actualidad.

La nueva derrota, cuatro en las últimas cinco jornadas, todas ellas ante rivales directos que le preceden en la clasificación, también deslucen (y apagan) la reacción experimentada por el equipo tras la llegada de Lolo Escobar y compromete seriamente las opciones de entrar en la zona de ascenso.

El Hércules es ahora noveno, a cuatro puntos del Formentera, su próximo rival, que delimita los puestos de «play-off», por lo que los alicantinos no disponen de margen de error en una pelea que ya se limita al quinto puesto, tal y como reconoció tras perder en Santa Eulalia el propio entrenador extremeño. Desde su llegada, el técnico solo ha encajado una derrota menos que su predecesor, Ángel Rodríguez, con solo un partido menos que él en el banquillo. El leonés fue cesado con cinco.

«Quedan nueve finales y habrá que hacer un partido mejor ante el Formentera para volver a engancharnos a la cabeza. Trabajamos mucho y es injusto que no nos dé para sumar, pero hay que hacerlo aún mejor para luchar por la quinta plaza», avisa Lolo.