Segunda RFEF

Hércules-Terrassa: ¿Tarde para la redención?

El equipo de Lolo Escobar recibe este domingo, a partir de las 18 horas, al Terrassa con la posibilidad de acabar la jornada en zona de promoción en caso de victoria

Entrenamiento en Fontcalent 48 horas antes del partido frente al Terrassa en el Rico Pérez.

Entrenamiento en Fontcalent 48 horas antes del partido frente al Terrassa en el Rico Pérez. / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Restan siete partidos para el final de la temporada regular. El margen de maniobra mengua cada semana y todos lo errores multiplican por dos su gravedad. Fallar en casa lo complicaría todo más de lo que ya está, así que el duelo de este domingo (18 horas) frente al Terrassa, un rival directo en la pugna por alcanzar la promoción, se presenta como una buena manera de iniciar el camino de la redención

El Hércules, igualado a puntos con su adversario en la tabla clasificatoria, comparte con él la dificultad que ambos han demostrado para superar a los enemigos más cercanos, los que pelean, a estas alturas de la Liga, por lo mismo que él. Eso les equipara, pero una cosa les separa, y mucho, antes del pitido inicial. Los catalanes se impusieron en la primera vuelta por un incontestable 3-1 que deja el ‘average’ muy favorable al conjunto que entrena Jordi López Felpeto, que viajó ayer a Alicante con todos sus hombres disponibles.

Los datos previos al partido de la jornada 28 en el Grupo 3 de Segunda RFEF

Los datos previos al partido de la jornada 28 en el Grupo 3 de Segunda RFEF / INFORMACIÓN

La estrechez en la que se mueven los seis equipos que aspiran a copar la quinta plaza al final de la jornada 34 obliga a tener presente estos detalles y, sobre todo, a empezar a tomar medidas para acabar con los números rojos que atesoran los blanquiazules en ataque, con un pobre balance de -4 entre los tantos que meten y los que encajan. 

El Terrassa, que lleva dos décadas sin pisar el Rico Pérez (la última vez que lo hizo fue para privar a los alicantinos del ascenso a Segunda, en 2002) tratará de imponer su concepción defensiva con tres centrales en la que ocupa un lugar eminente Fran González, el héroe de la Condomina en el primer play-off que vivieron los herculanos tras despeñarse a Segunda B en la etapa más oscura del club desde el pasado siglo.

Lolo Escobar decidirá a lo largo de la mañana dominical si cuenta con César Moreno y Diego Jiménez, ambos con el alta médica, pero faltos de ritmo

Atacar con alguna solvencia ofensiva ese bien trabado enjambre que plantean los tarrasenses es el reto que afronta hoy el Hércules, espeso en ataque, con velocidad de descenso en las últimas siete semanas, en las que únicamente ha sido capaz de firmar dos goles. Si esa manía no se corrige, las probabilidades de dar el salto de categoría serán estériles.

Las opciones arriba del entrenador de Don Benito vuelven a posarse sobre los hombros de dos jóvenes: Alvarito y Jean Paul. Salah no estará. El canterano fue capital ayer en la remontada del filial frente al Torrellano del jefe en la Kings League, José Juan, a quien el delantero blanquiazul le hizo tres goles, el último de penalti (4-3).

Fran González regresa al Rico Pérez ocho años después de ser el héroe del primer play-off que jugó el Hércules en 2ªB tras su última caída de la LFP

Jack Harper continúa lesionado, en palabras del entrenador, así que Ander Vitoria, acusado sin rubor por su «jefe» de falta total de profesionalidad, se sentará en el banquillo para completar una lista de 18 en la que también debería figurar Sergio Marcos si no se opta por dejar asientos libres, puesto que no hay más alternativas en el plantel.

Los compañeros felicitan al trigoleador Salah, protagonista del triunfo épico del Hércules B sobre el Torrellano de José Juan Figueiras.

Los compañeros felicitan al trigoleador Salah, protagonista del triunfo épico del Hércules B sobre el Torrellano de José Juan Figueiras. / HCF

EL DATO

3 goles marcó el sábado Salah a José Juan en la Ciudad Deportiva

►El delantero del Hércules B, que la semana pasada debutó con el primer equipo, regresó al filial para disputar el duelo de Tercera RFEF frente al Torrellano del portero ganador de la Kings League, José Juan. El ariete firmó un ‘hat-trick’ en la remontada de los blanquiazules: 4-3. El triunfo mantiene lejos de la permanencia al equipo de Josip Visnjic, pero alimenta sus opciones de salvación. Manu Navarro y Dylan Leiva también formaron de inicio en la Ciudad Deportiva Antonio Valls. Jony Ñíguez falló un penalti en la segunda mitad que pudo significar el 2-4 antes de la reacción liderada por Salah.

Nico Espinosa no reaparecerá este curso y Cedrés cumple hoy el cuarto de los cinco encuentros de castigo que le impuso el juez único por llamar «payaso» al colegiado que le expulsó hace un mes. Manu Navarro acompañó a Salah en la Ciudad Deportiva. César Moreno y Diego Jiménez disponen del alta médica, sus heridas están cerradas, pero les falta ritmo, así que lo natural es que no formen de inicio.

Toscano o Artiles

Sin ellos, las probabilidades de repetir esquema se multiplicarían, dejando como única incógnita la presencia de Artiles o Toscano en la alineación titular. El Terrassa, en principio, no mostrará mucho interés por discutirle la posesión al Hércules, preferirá armarse bien detrás y aguardar su momento a la contra porque el punto en el Rico Pérez se da por bueno en el cuadro catalán.

La velocidad y definición de los tres de arriba, Serrano, Servetti y Jordi Cano, es el activo principal de un bloque que ha encadenado dos semanas sin triunfo, pero que, como los alicantinos, pueden cerrar la jornada metidos en promoción si logran los tres puntos y falla el Formentera.

Ambos sabrán cuando salten al campo los resultados de sus competidores, algo que para Lolo Escobar añadirá un componente más de ansiedad al inconsciente del Hércules, al que le cuesta, con su técnico, situarse a favor de viento.