Segunda RFEF

Viaje a Ibiza a por la Copa

El Hércules necesita ganar en Can Mises para asegurar su presencia en el torneo del KO y no depender de una carambola improbable con Saguntino, Badalona, Lleida y Formentera implicados

Entrenamiento del Hércules en el Rico Pérez antes del partido en Ibiza.

Entrenamiento del Hércules en el Rico Pérez antes del partido en Ibiza. / HECTOR FUENTES

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Fin de trayecto. En juego solo una cosa: el acceso a la Copa del Rey 2024. El Hércules cierra una temporada horrorosa, otra, y lo hace lejos de casa, en mitad del mar, en Ibiza, volando a deshoras, sin Jean Paul N’Djolí ni Felipe Chacartegui, sancionados por acumulación de amarillas, y obligado a ganar en Can Mises al CD Ibiza para garantizarse su presencia en el torneo del KO.

Cualquier otro resultado, casi con toda probabilidad, le dejará fuera de una potencial fuente de ingresos extra en su tercer curso seguido en la cuarta categoría del fútbol nacional.

Jean Paul y Felipe Chacartegui se quedan en Alicante por sanción tras ver la semana pasada la quinta amarilla y Sergio Marcos por decisión técnica

Se enfrenta a un rival desahuciado hace semanas, descendido a Tercera RFEF, que ha encajado casi 50 goles en 33 jornadas, más de uno cada semana. En su estadio, los insulares solo han ganado cuatro veces esta campaña, un cuarto de sus compromisos como local (16 hasta la fecha).

Tres entrenadores

Marcos Contreras es el tercer entrenador que se sienta en el banquillo del cuadro balear tras las destituciones de Raúl Garrido, primero, y de Manu Calleja, después. En los cinco que ha dirigido el joven preparador sevillano solo una victoria, la cosechada en Olot (1-3), la única del CD Ibiza Islas Pitiusas en las últimas 14 fechas, en las que ha perdido en ocho ocasiones.

Débil en todas las línea, el oponente del Hércules este mediodía (12 horas) está viviendo sus últimas semanas en la categoría jugando decididamente al ataque, sin contemplaciones, buscando el área enemiga, asumiendo riesgos que le cuestan goles en contra, seis en los dos compromisos anteriores. Tres le endosó el Alzira y otros tantos el Deportivo Aragón.

Los canteranos Sergi Molina y Galván se estrenan en un viaje con el primer equipo, al que vuelven Manu Navarro y Dani Marín

Si el equipo de Lolo Escobar es incapaz de volver a a Alicante con los tres puntos, tendrá muchas opciones de perder lo único que le queda: el orgullo de estar entre los 106 clubes que juegan la Copa del Rey. Detrás de él, aguardan el tropiezo blanquiazul en Can Mises el Atlético Saguntino (que se enfrenta en Morvedre a la Peña Deportiva), el Badalona Futur (que recibe al Zaragoza B), el Lleida (que se desplaza a la Ciudad Deportiva Dani Jarque) y el Formentera (que cierra el curso en Paterna, con el Mestalla). Todos pueden adelantar al Hércules si pierde y alguno de ellos gana.

EL DATO

49 goles ha encajado el CD Ibiza en 33 partidos, nadie ha recibido más

► El conjunto insular es el peor del grupo, recibe más de un gol por contienda y solo ha sido capaz de ganar cuatro veces en su estadio en toda la temporada, la última hace cuatro meses (Saguntino, 2-1) justo después de perder en el Rico Pérez. Lleva tiempo descendido a Tercera RFEF.

El entrenador de Don Benito, que puede estar ante su última comparecencia como responsable del banquillo alicantino, ha incluido en la lista de 18 a Sergi Molina y Galván, que se estrenan en un viaje con el primer equipo. El clima de abatimiento, la desgana del técnico, deseoso de que todo se acabe ya, y la doble amenaza de jugar a domicilio y frente a un rival que ha perdido el miedo tras consumarse su caída al pozo, actúan en contra de un Hércules que hoy necesita librarse de tiranteces y hacer valer su mayor presupuesto.

► Lista de convocados: Carlos Abad, Iván Martínez, Roger Riera, Sergi Molina, Alvarito, Raúl Ruiz, Mario Gómez, Sandro Toscano, Diego Jiménez, César Moreno, Alberto Retuerta, José Artiles, Ander Vitoria, Víctor Eimil, Míchel Herrero, Manu Navarro, Dani Marín y Galván.