El Hércules se quita lastre

El club llega a un acuerdo con Ander Vitoria para rescindir su año de contrato y poner fin a una decepcionante etapa en Alicante. El delantero vasco, con una de las fichas más altas del equipo, terminó la temporada sin anotar ningún gol

Ander Vitoria

Ander Vitoria / HCF

César Hernández

César Hernández

El Hércules ha tenido claro que soltar lastre es la mejor manera de comenzar la confección de la plantilla de la nueva temporada. El club no ha querido pasar por los culebrones de los últimos veranos y no ha dudado en pagar rescisiones de contrato a los jugadores que bajo ningún concepto podían seguir en Alicante. Sergio Marcos, Felipe Chacartegui y Mario Gómez fueron los primeros en acabar su etapa en el Hércules y este jueves lo hizo Ander Vitoria. El Hércules respira tras desprenderse del jugador que más ha decepcionado tras ser fichado como una de las estrellas del equipo. El jugador, que tenía un año más de contrato, fue la gran apuesta del cuerpo técnico para reforzar la delantera, pero su rendimiento durante la temporada fue decepcionante y apenas ha tenido protagonismo. De hecho, ha terminado sin anotar ningún gol por primera vez en su carrera.

El delantero vasco ha participado en 22 partidos, pero de ellos sólo en seis como titular, quedándose gran parte de la temporada fuera de las convocatorias por su mal estado de forma, según admitió el entrenador, Lolo Escobar, en varios momentos de la temporada, indignado con las condiciones físicas del jugador y acusándole de «no dar ni el mínimo como profesional».

El club alicantino, en un comunicado, agradece el trabajo del delantero vasco y le desea «la mayor de las suertes» en su futuro profesional y personal.

Ander Vitoria anotó 10 goles el año pasado en el Barakaldo. Nada que ver con lo que demostrado en Alicante. Por primera vez en su carrera, que empezó en 2010, ha terminado la temporada sin marcar un gol. No ha aprovechado ni una sola de las oportunidades que le dio tanto Ángel Rodríguez como Lolo Escobar. Al contrario, a medida que avanzaban los meses iba perdiendo más la forma quedándose fuera de las convocatorias. Sin ambición para reivindicarse, el fallo del Hércules fue mantenerle en el mercado de invierno y no aprovechar su ficha para incorporar a un delantero y luchar por el «play off».

Pese a la rebaja de presupuesto para la primera plantilla del Hércules, la de Ander Vitoria era una de las fichas de más peso en la masa salarial, por lo que el club ha tenido que indemnizar al jugador por la rescisión de su contrato. 

De esta forma, el Hércules ya se ha desprendido de cuatro jugadores con rapidez para arrancar la confección del nuevo equipo sin cargas.