El Hércules confía en retener a Abad y Roger Riera tras su gran temporada

El club blanquiazul considera al guardameta y al defensa central como piezas clave del nuevo proyecto pero es consciente de la dificultad para renovarlos por las ofertas de categoría superior

Roger Riera

Roger Riera / LOF

César Hernández

César Hernández

Abad y Riera son prioritarios en el nuevo proyecto del Hércules para la próxima temporada, pero no será fácil. El portero y el defensa han sido los más regulares durante toda la temporada pese a la gran cantidad de goles encajados y la comisión deportiva considera clave su presencia una temporada más para luchar por el ascenso. Los dos jugadores presentan ofertas de superior categoría, con lo que a priori no será una negociación sencilla.

Carlos Abad

Carlos Abad / HCF

Carlos Abad ha evitado que la temporada del Hércules haya sido todavía más dramática con intervenciones fundamentales. Ha sido sin duda el jugador más regular del equipo pese a haber encajado 36 goles, pero el problema no ha estado en la puerta sino en el resto de puestos del equipo con un rendimiento decepcionante. Abad llegó al Hércules tras una temporada prácticamente en blanco en el Atlético Baleares con muchas dudas, pero las solventó desde incluso durante la pretemporada donde demostró ser un guardameta de altísimo nivel. 

Por su parte, Roger Riera ha sido el único que se ha salvado del desastre defensivo que ha protagonizado el equipo esta temporada. El central catalán ha sido junto a Abad el jugador que más minutos ha estado sobre el césped llegando incluso a anotar cinco goles, la cifra más alta de su carrera. La intención del Hércules es seguir contando con él, pero de momento no está claro.

«Play-off»

Por otra parte, el único equipo del grupo que ha ascendido ha sido el Teruel, que subió de forma directa con su primer puesto. Peña Deportiva, Mestalla y Espanyol B han quedado apeados del «play-off» en el primer cruce, con lo que seguirán en el grupo del Hércules si no hay reestructuración.