Raúl deberá asumir un nuevo rol

El Hércules ofrecerá un año más de contrato al lateral alicantino pero con unas condiciones económicas inferiores y con un papel a priori menos importante en el equipo. La irregular temporada del capitán siembra dudas en la comisión

Raúl Ruiz en el último entrenamiento en el Rico Pérez.

Raúl Ruiz en el último entrenamiento en el Rico Pérez. / HCF

César Hernández

César Hernández

El Hércules tiene claro que un símbolo de alicantinismo y fidelidad a los colores siempre debe tener cabida en el vestuario. La irregular temporada protagonizada por Raúl Ruiz ha sembrado dudas a la comisión deportiva, pero salvo sorpresa la idea es ofrecer una temporada más de contrato al lateral alicantino, aunque eso sí, por unas condiciones económicas inferiores al pasado año. Además, Raúl deberá asumir un rol menos protagonista dentro del equipo debiendo ganarse el puesto en el césped y convencer a Lolo Escobar.

El jugador alicantino quiere seguir en el Hércules. Es un deseo que nunca ha ocultado y espera resarcirse de la pasada temporada en la que se le quedó un mal sabor de boca tanto a título individual como colectivo.

El próximo mes de septiembre se cumplirán 15 años desde el debut de Raúl Ruiz con el primer equipo del Hércules. Lo hizo en partido de Copa, el 3 de septiembre de 2008, contra el Levante, en una eliminatoria que el conjunto alicantino superó en la prórroga. Fue titular y disputó todos los minutos. Fue entonces uno de los más destacados del partido y cumplía de esa forma su sueño de debutar con el primer equipo, tras haber ingresado en la cantera herculana a los diez años.

Tras ello, marchó durante dos años al Castilla y luego pasó por Albacete, San Sebastián de los Reyes, Guijuelo y el AEK Larnaca chipriota. En enero de 2020 volvió al Hércules con el equipo ya en problemas flirteando con la Tercera División. 

A sus 33 años, el capitán sigue con ganas de luchar por el Hércules y espera la oferta del club en los próximos días.

Tras la renovación de Carlos Abad no ha vuelto a haber más movimientos en el equipo aunque el club ha presentado varias ofertas por jugadores y está a la espera de las respuestas. La entidad ha marcado una reducción de sueldos para esta temporada, por lo que no está proponiendo grandes cantidades ni contratos largos pero sí ingresos por objetivos particulares y de equipo. 

Uno de los que tiene oferta y con el que parece todo encarrilado para renovar su contrato es con Roger Riera. El canterano del Barcelona fue titular indiscutible con Escobar y la comisión deportiva tenía claro que debía ser uno de los primeros en tener oferta para evitar que cayera en la tentación de mirar a otros equipos y que se acabara marchando. Si todo sigue sin sorpresas debería ser el siguiente es renovar una temporada más en el conjunto blanquiazul, algo que debería hacerse en las próximas horas. El club quiere dejar la plantilla prácticamente cerrada en un mes. Serán unas 14 ó 15 caras nuevas las que presentará el equipo de cara a la nueva temporada. La enésima revolución en un Hércules que seguirá en la cuarta categoría del fútbol español tras una nueva decepción. Peña y Lolo Escobar esperan poder hacer oficiales algunos movimientos en la plantilla. De momento, el club se ha atascado tras la rapidez inicial.