Coscia vuela a Palma con el Hércules y está listo para debutar
El delantero argentino completa el entrenamiento del viernes en Fontcalent con sus nuevos compañeros y este sábado puede estrenarse en el amistoso contra el Atlético Baleares (20:30 horas)

Agustín Coscia celebra uno de los nueve goles que marcó en su temporada con el Alzira. / DAVID CHORDÀ
En gran forma física. Así aterrizó el jueves por la noche Agustín Coscia en Alicante. La solución goleadora del Hércules se ejercitó el viernes por la mañana con sus compañeros en Fontcalent y completó, sin problemas, su primer entrenamiento a las órdenes de Rubén Torrecilla.
La condición física del rosarino es tan óptima a ojos de su nuevo preparador que el argentino se subirá al avión que trasladará este sábado, a las nueve de la mañana, a la expedición blanquiazul hasta Palma, donde por la noche (20:30 horas), se medirá con el Atlético Baleares invitado por el cuadro insular a la presentación oficial de su proyecto, el segundo consecutivo en Primera RFEF.
El conjunto mallorquín corre con los gastos principales del traslado gracias a la buena relación que existe entre ambas entidades, por eso el cuadro alicantino ha aceptado realizar este viaje en plena pretemporada. El encuentro, además de para avanzar en la conjunción del bloque, servirá para ver, presumiblemente, los primeros minutos de Coscia con su nueva camiseta.
El ariete formado en Rosario Central, que llega con el aval de sus 12 goles anotados el curso pasado con el Tudelano tras firmar 9 con el Alzira el ejercicio anterior, prolonga la sólida tradición de contar con talento argentino que impera de la entidad del Rico Pérez.
Varios de los grandes mitos de la historia centenaria del equipo alicantino comparten nacionalidad con Coscia, y una buena parte de ellos, igual que él, eran delanteros. Mario Alberto Kempes (uno de los dos campeones del Mundo que han defendido este escudo), Dante Sanabria (autor de un histórico gol en el Bernabéu), Horacio Moyano y Adolfo Troisi «Charles», integran parte del pasado herculano más memorable.
JORNADA 1 | GRUPO 3 | SEGUNDA RFEF
Fijado oficialmente para el 3 septiembre
► Rico Pérez, frente al filial del Espanyol, a las 20:00 horas
Está confirmado. El Hércules jugará su primer partido oficial del curso 2023/24 en domingo. Será en el José Rico Pérez frente al Espanyol B el 3 de septiembre, a las 20 horas. La segunda jornada la disputarán los alicantinos siete días después (10 de septiembre), en Formentera, a las 11 de la mañana, casi con total probabilidad.
El rosarino recoge el testigo de otros «nueves» de su país como Gabriel Amato, Pedro Verde, Juan Sarrachini, Pablo Calandria, Tuca Risso, Ariel «Chupa» López, Raúl Castronovo, Luis Héctor Adorno o Miguel Ángel Candedo, quienes, en diferentes etapas (y con mayor o menor suerte durante su estancia en Alicante), defendieron al cuadro que ahora dirige Rubén Torrecilla.
33 ARGENTINOS
Han jugado en el Hércules en sus cien años de historia
► Agustín Coscia toma el relevo de ilustres como Kempes, Dante Sarabia, Horacio Moyano, «Charles», Saccardi o Carmelo Giuliano... que antes que él ya dejaron una huella indeleble en el imaginario blanquiazul.
El nuevo punta del Hércules es el trigésimo tercer argentino en las filas blanquiazules, por cuyo vestuario pasaron en otras etapas talentos de la talla internacional de Héctor Carmelo Giuliano, el portero Miguel Ángel Santoro, Gerónimo «Cacho» Saccardi o Rolando Schiavi, entre los más ilustres.
Tras el recuerdo amargo que dejaron el curso pasado Dylan Leiva y Maxi Ribero, paisanos del ariete rosarino, Coscia inicia su aventura en Alicante convencido de que este puede ser su gran año.
- Ya se pueden aplicar las deducciones por el gimnasio o las gafas en la declaración de la renta
- La Santa Faz de Alicante afloja el ritmo de récord a las puertas de su protección
- “Fue un ataque horrible”: así describen en el hotel de Maldivas la mordedura del tiburón al turista alicantino
- William Shakespeare, escritor: “El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos”
- El Grupo China Crown abre un nuevo restaurante en Alicante: Maison Li
- Un incendio de tres viviendas obliga a desalojar un edificio en el centro de Torrevieja
- Junio llega a mediados de abril: el aire tropical trae a partir del fin de semana tiempo veraniego en Alicante
- El Consell terminará este mandato sin iniciar las obras para duplicar la CV-95 entre Torrevieja y Orihuela

