El Hércules da caza al Lleida en lo más alto de la tabla clasificatoria. Cinco jornadas después, ya no queda ningún equipo con pleno de triunfos en el grupo 3 de Segunda RFE. La derrota de los ilerdenses en Manresa (1-0) devuelve a los blanquiazules al coliderato. La victoria sobre el Andratx, a pesar de producirse sin brillantez y con más dificultades de las previstas, afianza al conjunto de Rubén Torrecilla en la zona de promoción.

«Los jugadores, que se lo dejaron todo sobre el césped, me comentaron al final del encuentro que este tipo de duelos, el año pasado, los perdían siempre», reveló el preparador extremeño, que ensalzó la importancia de los tres puntos conseguidos «por encima de cualquier otra consideración». Lo importante era ganar porque «este tipo de encuentros, después de una derrota, son muy complicados», recordó el técnico blanquiazul.  

Los alicantinos le sacan ahora 4 puntos al sexto clasificado con su balance de cuatro triunfos y solo un tropiezo, el que firmó en Barcelona frente al Sant Andreu. De este modo, el Hércules supera el primer mes de competición cumpliendo sobradamente las expectativas de puntos, con 12 de 15, una cifra a la que la campaña pasada no llegó hasta la jornada 8. A esta alturas de competición, el proyecto encabezado por Ángel Rodríguez atesoraba 8 puntos, siete menos que el de Torrecilla, que ha iniciado el curso con muy buen pie a pesar de las dudas que ha suscitado el juego del equipo, sobre todo en defensa.

En las últimas dos semanas, a estas carencias mostradas atrás, se unen las exhibidas delante coincidiendo con la ausencia de Marcos Mendes, a quien se ha detectado una microrrotura fibrilar. Desde que el bisauguinenano salió del once, solo un gol anotado, el que marcó Roger Colomina el sábado después de aprovechar un saque de banda rápido de Candelas a Jean Paul y el pase de la muerte que le sirvió el galo, al que respondió con potencia y anticipación el mediocentro de Sabadell desde la segunda línea.

Roger Colomina dedica su segundo gol como blanquiazul tras marcarle al Andratx el sábado. Jose Navarro

El próximo domingo, los alicantinos juegan contra otro recién ascendido, la Penya Independent. Será el tercer duelo consecutivo contra un debutante en la categoría después de medirse con el Sant Andreu y con el Andratx. El equipo volará el sábado a Ibiza para trasladarse por carretera hasta su destino, una población de poco más de 2.000 habitantes y campo de césped artificial.

Recompensa a la plantilla por su "esfuerzo"

El entrenador del Hércules terminó «muy satisfecho» con el rendimiento de sus jugadores, sobre todo en el capítulo del esfuerzo físico, a pesar de la dificultad que entrañó la victoria sobre el Andratx del pasado sábado. Rubén Torrecilla cree que sus jugadores volvieron «a darlo todo sobre el césped» y por eso entiende que lo mejor para el grupo es que, de nuevo, descanse dos días antes del siguiente encuentro, el próximo domingo, en el campo del Penya Independent (12:00 horas), en el municipio ibicenco de Sant Miquel de Balansat.

«Son semanas de ocho días que se hacen muy largas y lo mejor es recompensar el esfuerzo que ha realizado el grupo. No se puede entrenar seis o siete días seguidos antes de un partido, así que lo más normal es que paremos dos», explicó el técnico blanquiazul, que finalmente le dio libre el domingo a la plantilla, que no retoma la rutina hasta el martes después de repetir jornada libre este lunes, presumiblemente en Fontcalent, con las dudas médicas de Agustín Coscia, Nico Espinosa y Marcos Mendes, a quien se ha detectado una microrrotura fibrilar de la que está en proceso de recuperación, aunque sin fecha para el alta.

Sin el delantero bisauguineano, el Hércules perdió con el Sant Andreu, pero fue capaz de imponerse al Andratx con un tanto de Roger Colomina en la primera mitad.