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El Hércules nombra a su primera consejera en más de cien años

La periodista y escritora alicantina María José Marcos se unirá al órgano de gobierno del club para coordinar los departamentos de marketing, comunicación y publicidad

La nueva consejera del Hércules, María José Marcos, posa sobre el césped del José Rico Pérez.

La nueva consejera del Hércules, María José Marcos, posa sobre el césped del José Rico Pérez. / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Siempre hay una primera vez, aunque algunas tarden más de cien en años en llegar. El Hércules nombrará en su próxima junta de accionistas a la primera mujer consejera en la historia de la entidad. Se trata de la periodista María José Marcos Fuster (Alicante, 1983), una «herculana de corazón» que asume la compleja tarea de revitalizar tres áreas capitales para el desarrollo del club: marketing, comunicación y publicidad, y no necesariamente por ese orden.

«Soy herculana de toda la vida, de las que lloran con las derrotas y se emocionan con los éxitos, así que cuando se me propuso entrar a formar parte del equipo de mi ciudad, me sentí muy orgullosa y no me pude negar», explica la nueva integrante del órgano de gobierno que preside Carlos Parodi.

Con 20 años de ejercicio laboral en todos los frentes de la información, compatibilizará su cargo en la SAD propiedad de la familia Ortiz con su labor profesional como directora de comunicación del Grupo Cyma, una de las agencias más relevantes de la provincia. María José Marcos ingresa en el organigrama directivo blanquiazul para aportar «toda mi experiencia y conocimientos y también para darle la visión femenina al crecimiento del Hércules, que le hace falta», sostiene la nueva consejera.

Su inclusión en la ejecutiva marca el inicio de «una reestructuración integral que busca fortalecer la organización y mejorar la eficiencia en todas las áreas operativas», aseguran los responsables de su nombramiento. «Estamos convencidos de que la incorporación de María José Marcos traerá una nueva perspectiva y dinamismo, contribuyendo significativamente al crecimiento y éxito del Hércules. Su compromiso y dedicación serán claves para fortalecer la relación con nuestros seguidores y mejorar la imagen y proyección del club tanto a nivel local como nacional», sostiene la propiedad blanquiazul.

«Un desafío precioso y apasionante»

«Siento que estoy ante un reto precioso que me llega en un gran momento, después de muchos años en primera línea, sumando y aprendiendo. Me apasiona todo lo alicantino, y el Hércules es una de las señas identitarias de esta ciudad. Confío en poder aportar una visión particular, una filosofía de trabajo 360 que nos permita avanzar en todas las direcciones porque estamos en un momento clave para el desarrollo del club», describe.

La nueva directiva blanquiazul, licenciada en periodismo en la Universidad de Valencia, conoce bien el escenario en el que le tocará hacer valer sus ideas. Cubrió, entre otros muchos asuntos, información deportiva en su primera etapa laboral como reportera en Información TV, Canal 9 y Tele 5, y también ha lidiado con coyunturas empresariales complejas en su tarea como responsable de comunicación de Terra Mítica.

«Soy bastante entusiasta, no me dejo vencer por el pesimismo, siempre trato de tirar hacia adelante, de encontrarle el lado positivo a las situaciones, de construir, de no rendirme mientras me quede energía», advierte María José Marcos, que también ha tenido tiempo para firmar la trilogía de intriga y romance erótico titulada Las Damas Oscuras, cuya última entrega se presentó el pasado abril y está ambientada en la terreta. «Podemos hacer mucho por este club, siento que es un desafío apasionante», confiesa.