Entrevista | Josema Gómez Defensa del Hércules
Josema: "No me vi fuera, pero lo que este vestuario me demostró no lo viví jamás"
El defensa del Hércules habla de la situación del equipo y de su intenso verano, en el que casi sale de la entidad.

Rafa Arjones / Ramón Pérez
Es la voz de la experiencia en el vestuario del Hércules, a sus 32 años y pico Josema las ha vivido de todos los colores, también este verano, y su sacrificio y constancia le han llevado a recuperar la titularidad. Agradecido a Torrecilla y también a Ortiz, al que agradece su «cercanía y cariño», el defensa madrileño se presenta cercano, no esquiva ningún tema y habla de la actualidad del equipo, de sus posibilidades y de por qué sus compañeros le tratan como un imprescindible.
¡Vaya verano frenético! Titular en el ascenso, luego su nombre sonó para la lista de bajas...
Bueno, yo estuve tranquilo, al final para esto la experiencia es un grado. Conozco la 1ªRFEF y sabía que había que priorizar el grupo, las temporadas son muy largas y a todo el mundo le llega su momento.
¿Cómo lo vivió?
Pues tenía dos opciones: cabrearme o seguir aportando. Opté por lo segundo porque el cabreo es malo para todos. Trabajé por mi cuenta para llegar a la pretemporada a tope y luego me preparé para lo que viniera.
¿Se vio fuera del equipo?
La verdad es que no, el míster siempre me transmitió su confianza y también la ciudad y la afición, he visto el cariño a diario.
Pero ajeno a lo que se decía o publicaba no estaba...
No, claro, al final estamos al tanto de la noticia, te llaman, lees algo y sabes el runrún que hay. Yo estaba con la conciencia tranquila, vine para ascender y lo conseguimos, yo di un paso atrás en cuanto a la categoría porque quería subir con el Hércules.
En el último día de mercado se publicó que su marcha estaba cerca por la llegada de otro futbolista.
Sí, nos enteramos por redes sociales, estábamos concentrados y pues claro la gente lo lee y uno también.
El vestuario respondió y le mostró un total apoyo.
Me quedo con eso, yo soy el veterano del equipo y he pasado todo tipo de circunstancias, pero lo que viví aquel día no lo viví jamás. No me olvidaré de su apoyo, me siento querido siempre pero aquel día me lo demostraron. Estaré siempre agradecido.
¿Qué hicieron?
Todos vinieron a apoyarme, estábamos juntos en la concentración, no se separaron y me decían «Josema, tranquilo», hicieron hasta fuerza para que me pudiera quedar. Sin palabras.
¿El míster también le dio su confianza?
También, y es algo que quiero destacar, me llamó para decirme que contaba conmigo, que aquella operación no se iba a hacer, que me quedaba y que era jugador al 100% del Hércules.
¿Cómo se gana ese respeto de todo un vestuario?
Las cosas hay que demostrarlas, las palabras valen menos que los hechos. El año pasado vine de una categoría superior, pero creo que debía demostrarlo. Me gusta llegar el primero, no perderme ningún entrenamiento y llevo años, toco madera, sin lesionarme. Con hechos se gana el respeto uno.
¿Qué objetivo tiene este Hércules, se queda corta la permanencia?
Puede parecer un tópico, pero el día a día nos lo dirá, quiero que el entorno sea consciente de que la categoría es dura y hay grandes proyectos también. Pelearemos por todo y los últimos dos meses veremos dónde estamos.
Mójese, ¿dónde ve al Hércules en el parón de Navidad?
Es una liga igualada, ya se está viendo, pero si nos respetan las lesiones y seguimos en esta línea de trabajo tenemos muchas opciones de estar arriba. Éste es el camino correcto de luchar por grandes cosas.
¿Impacta tener más de 12.000 socios?
La gente nueva está sorprendida, yo ya sabía dónde venía y lo comprobé el año pasado. Los fichajes de este año dicen que jugar con ese ambiente es de Primera División. Notamos esa conexión en todo el día, cuando vamos a poner gasolina, cuando vamos a comprar... La gente está ilusionada y queremos seguir dándole más cosas.
¿Es la imagen a domicilio el lunar de este Hércules?
Yo creo que es engañoso, a todos los equipos les cuesta jugar fuera, mira el Murcia cuando vino aquí. Nosotros hemos tenido tres salidas fuertes y creo que dimos la cara.
El que no se pierde un entrenamiento es Ortiz.
No se separa de nosotros, es muy cercano y nos da muchísimos ánimos. Para nosotros es importante saber que está ahí por si necesitamos algo. n
- Buenas noticias para los trabajadores: El Gobierno aprueba la jubilación anticipada sin coeficientes reductores para estos trabajadores
- El reconocimiento de una leyenda del fútbol español al entrenador del Eldense: 'Mi primer ídolo...
- Radares de la DGT: Ojo con la novedad que desembarca en la provincia de Alicante
- Un hombre entra en prisión provisional por secuestrar y violar durante una semana a una mujer en Alicante
- David Jiménez, abogado, sobre los problemas entre hermanos por las herencias: 'Hay que evitar los testamentos genéricos
- Un empresario de Alicante recupera 1,8 millones que le estafó el director de una sucursal de un banco suizo
- Virgen del Socorro: la calle que resiste entre la tradición y el turismo en Alicante
- Quién gana y quién pierde en el PP de Alicante tras la caída de Mazón
