Primera RFEF

El Hércules ultima una respuesta eficaz para el huracán Etta Eyong

Rubén Torrecilla prepara un plan que le permita apagar la pólvora del Villarreal B y, de paso, acabar con la mala racha de los alicantinos

El delantero camerunés del Villarreal B, Etta Eyong, celebra uno de los siete goles que ha marcado hasta la fecha.

El delantero camerunés del Villarreal B, Etta Eyong, celebra uno de los siete goles que ha marcado hasta la fecha. / Villarreal CF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Tres derrotas seguidas. Ese es el muro que está obligado a sortear el Hércules este domingo (17:30 horas). Los blanquiazules deben poner fin a una racha perniciosa que aún no ha provocado daños graves, pero que, de prolongarse, puede poner en serios aprietos la normalidad institucional adquirida con el ascenso a Primera RFEF en mayo. Los blanquiazules, desposeídos del sueño copero, regresan a la liga para medirse con un equipo imprevisible que cuenta en sus filas con el máximo goleador de la categoría, Etta Eyong, que con su doblete del pasado miércoles en El Collao ya suma siete tantos.

Frenar el ímpetu del camerunés y atajar la facilidad ofensiva del filial «groguet» es la misión que tiene Rubén Torrecilla, que deberá afinar mucho con el once titular para no meterse en un lío ahora que el proyecto completa el primer tercio de la competición.

Ficha con las posibles alineaciones y los datos del partido.

Ficha con las posibles alineaciones y los datos del partido. / INFORMACIÓN

Para el preparador blanquiazul no hay conexión aparente entre los tres tropiezos consecutivos. A su juicio, esos malos resultados llegaron de maneras muy diferentes, así que no hay un patrón al que culpar ni un foco perenne de atención que vigilar, según el técnico. Tenga o no razón el extremeño, lo cierto es que conviene retomar cuando antes la solidez del Rico Pérez, donde los alicantinos, a tres puntos de la zona de promoción de ascenso (y de los puestos de descenso, también), han dejado escapar cinco puntos de los 15 que ha disputado como local.

El saldo negativo que se trajo el equipo alicantino de Ejea de los Caballeros no fue solo deportivo. Físicamente, regresaron tocados Mario García, Retuerta, Nico Espinosa y Artiles. A ellos hay que unir a Abraham del Moral, muy sobrecargado por la inactividad, y Dani Romera, con una lesión muscular que no ha remitido y de la que no termina de restablecerse.

Cinco dudas y una baja segura, la del delantero almeriense. De cómo evolucionen, depende la formación inicial por la que apueste Torrecilla, decidido a aprovechar los espacios que deja libres su rival por su vocación netamente ofensiva. 

Enfrente, Miguel Álvarez empieza a ver el vaso medio lleno. Después de un inicio titubeante, incluyendo cinco semanas seguidas sin ganar, el filial del submarino amarillo parece haber encontrado el modo de sacar adelante sus contiendas. Dos victorias en sus últimos enfrentamientos, contra el Alcorcón y el Alcoyano, marcando seis goles y sin haber encajado ninguno, le han dotado de la confianza necesaria para encarar su visita a Alicante con plenas garantías de éxito.

El Villarreal B ha abandonado la zona de descenso con los dos resultados positivos apoyándose en la contundencia de Etta Eyong, que ha marcado cuatro goles en las dos últimas citas ligueras de su equipo. El técnico «groguet» sigue sin poder contar con el defensa Pau Navarro ni con el portero internacional Iker Álvarez. La última vez que el Hércules superó al Villarreal B como local fue en enero de 2019. Desde entonces, una derrota (1-2, el curso siguiente) y un empate a cero en diciembre de 2020.

Tracking Pixel Contents