Primera RFEF | Grupo 2

El Hércules vuelve con el play-off en el punto de mira

El conjunto de Torrecilla regresa este jueves al trabajo y tendrá diez días para preparar el último encuentro de la primera vuelta, que será contra el Betis Deportivo en el Rico Pérez el próximo día 12 de enero a las 17:30 horas

Los jugadores del Hércules celebran un gol anotado frente al filial del Sevilla en el Rico Pérez.

Los jugadores del Hércules celebran un gol anotado frente al filial del Sevilla en el Rico Pérez. / Alex Domínguez

Santiago Candel

Santiago Candel

La plantilla del Hércules regresa este jueves al trabajo, tras las breves vacaciones del tradicional parón navideño. Los jugadores volverán a estar a las órdenes del técnico extremeño para preparar el siguiente partido de la temporada, que será frente al filial del Real Betis el próximo día 12 de enero a las 17:30 horas en el Rico Pérez, actual segundo clasificado del Grupo 2 de la Primera RFEF.

El equipo dispondrá de diez días para elaborar la manera en la que enfrentar el último encuentro de la primera vuelta. Los alicantinos deben aprovechar su factor de local y seguir haciéndose fuertes en casa ante la visita del club bético, ya que los herculanos prácticamente asegurarían entrar en puestos de play-off de ascenso a la Segunda División si consiguen hacerse con la victoria y sumar tres puntos. En relación con esto, los de Torrecilla son el segundo mejor local de toda la liga, solamente por detrás del Mérida de Sergi Guilló, aunque los emeritenses cuentan con 10 choques jugados en casa, por lo que si el cuadro blanquiazul gana frente a los sevillanos acabarán la vuelta como líderes en este ámbito.

La cuesta de enero

El mes de enero será complicado para el Hércules. La vuelta de vacaciones el año pasado ya fue muy difícil para los alicantinos, pues solo fueron capaces de sacar un partido adelante en todo el mes de enero, ante el Lleida en el primer partido del año.

En 2025 y después de recibir al conjunto verdiblanco, los herculanos comenzarán la segunda vuelta de campeonato visitando el estadio del Real Murcia, donde solamente Yeclano y Betis han conseguido ganar allí, ambos encuentros por la mínima. Además, hay que tener en cuenta que en estos momentos los murcianos van empatados con el Betis Deportivo en la tabla clasificatoria a 30 puntos y, tras 18 jornadas, ocupan la tercera posición. Para finalizar este tramo liguero, el conjunto de Torrecilla tendrá que volver a salir de Alicante para disputar la última jornada del mes frente al Marbella en el Estadio Municipal.

Asimismo, el Hércules hace frente al mes de enero con muchas dudas por resolver. La recuperación plena de Oriol Soldevila o la puesta a punto de Dani Romera serán claves para el desarrollo del equipo durante el comienzo del año futbolístico. El caso del delantero almeriense es algo particular. El ex de Ceuta o Castellón, entre otros es uno de los intocables para Torrecilla, habiendo jugado muy poco tiempo. Solamente ha podido disputar algo más de 350 minutos, repartidos en diez choques, en los cuales ha logrado anotar dos tantos, lo que demuestra que en esta categoría puede ser un jugador diferencial aun sin estar al 100% físicamente.

Enero se presenta como un mes clave. Todos los partidos contra rivales de arriba y el descenso se encuentra a seis puntos de diferencia, que puede parecer una diferencia considerable, pero en una liga como esta nada es predecible.

Mercado de fichajes

Los alicantinos han tenido una primera vuelta de altibajos y muy irregular. En ese sentido, aunque la idea de juego sea clara e inamovible, los blanquiazules destacan en pocos ámbitos, salvo en la portería o en jugadores que en estos momentos no se encuentran su plenitud física.

El conjunto herculano buscará en el mercado de fichajes la manera en la que reforzar la plantilla para poder ser más competitivos con el objetivo de intentar afianzarse a la parte alta de la tabla. No obstante, el hecho de buscar refuerzos nunca es tarea fácil.

La dirección deportiva defiende que una de las piezas importantes en las que el club busca incorporaciones es en la delantera, preferiblemente con jugadores sub-23 para el cumplimiento de la norma reguladora de la RFEF.

En el apartado de salidas, parece un hecho que Marcos Mendes acabará saliendo del equipo. No obstante, el club estará expectante para ver como se desarrolla el mercado durante todo el mes para analizar que oportunidades y movimientos permitirán al Hércules mejorar de cara a la segunda vuelta.

Tracking Pixel Contents