Primera RFEF

El Hércules se adelanta a los Reyes Magos

Cerca de 2.000 aficionados acuden al Rico Pérez para asistir a un entrenamiento abierto al público en el que, al final, los jugadores y el técnico han repartido posters de la plantilla, autografiado camisetas y retratado con todo el que se lo ha pedido

Así ha sido el entrenamiento de puertas abiertas del Hércules

Así ha sido el entrenamiento de puertas abiertas del Hércules / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El herculanismo se propaga. Tres cuartos de hora después del final del entrenamiento, todavía quedaban jugadores en el césped del Rico Pérez atendiendo a los seguidores blanquiazules que han aprovechado la víspera de los Reyes Magos para acudir al José Rico Pérez. Alrededor del 2.000 aficionados han asistido a la última sesión de trabajo de la primera semana de 2025, la mayoría de ellos menores de 18 años, acompañados por sus familiares, demostrando con su presencia que el espíritu blanquiazul tiene cuerda para rato, que el sentimiento de pertenencia no se extingue.

El público congregado, que ha abarrotado la tribuna desde las diez y media de la mañana, ha seguido con atención una rutina centrada básicamente en ejercicios con balón para hacerla más disfrutable, tanto para los protagonistas en el césped como para los espectadores, que han coreado todos los goles y las individualidades más brillantes de sus futbolistas.

El buen tiempo ha favorecido la visita masiva al estadio, que ha abierto sus puertas para convertir la matinal de la Cabalgata en una tradición que se va consolidando, que permite a la plantilla sentir el calor amable de su público más joven, la admiración de quienes llevarán con orgullo el nombre del club en el futuro, ese que ellos disfrutan ahora defendiendo su escudo y que lleva en pie más de cien años.

Rubén Torrecilla no ha dejado de plasmar su rúbrica en camisetas, de hacerse selfis, de poner su autógrafo en la foto gigante que ha regalado la entidad a muchos de los afortunados que, con orden, han pisado la hierba sobre la que se construyó el ascenso a Primera RFEF hace ocho meses. Lo han hecho justo cuando el entrenador ha dado por acabada la sesión con los pertinentes "castigos" a los perdedores de los juegos, que esta vez han consistido en un "fusilamiento" (con balones) de los ganadores al resto, apelotonados dentro de la portería del fondo norte.

Los más pequeños han esperado pacientemente a que finalizase una jornada laboral suave, la cuarta consecutiva después de las vacaciones de Navidad que ha disfrutado la plantilla, once días libres para desconectar y, sobre todo, cargar las baterías antes de encarar el cierre de la primera vuelta el próximo domingo, 12 de enero, con la visita a Alicante del filial del Real Betis que debe servir para coronar a los blanquiazules como el mejor local de los 40 equipos que componen la tercera categoría del fútbol nacional.

Una vez concluido el entreno, un millar de hinchas ha tomado el terreno de juego para estar cerca de sus futbolistas preferidos. Alvarito, Carlos Abad, Coscia, Mendes, Samu Vázquez, Oriol Soldevila, Colomina, Josema y Nico Espinosa han atraído al mayor número de hinchas a su alrededor, pero todos los integrantes del equipo, incluido el cuerpo técnico, han notado en propia carne la atención de una grada que confía en vivir una segunda alegría este mismo año, la mayor en la última década, el regreso de la ciudad al fútbol profesional. Todos los que han cruzado la línea de cal para ir en busca de sus ídolos lo han incluido en un orden preeminente en sus respectivas cartas a los Reyes Magos... que ojalá sean benevolentes... otra vez.

Tracking Pixel Contents