Primera Federación

El Hércules, preparado para registrar una nueva entrada de año triunfal

Torrecilla cuenta con todos sus hombres disponibles y tratará de arrancar el 2025 con una victoria frente al Betis B

Los blanquiazules solo han arrancado con derrota el 2019 durante los últimos 11 años

Torrecilla da indicaciones a sus futbolistas durante el entrenamiento a puerta abierta en el Rico Pérez.

Torrecilla da indicaciones a sus futbolistas durante el entrenamiento a puerta abierta en el Rico Pérez. / Héctor Fuentes

Alejandro Ruiz

Alejandro Ruiz

El Hércules, su entrada al 2025 y una bonita costumbre a la que dar continuidad tras el paso de la Navidad, la entrada de año y los Reyes Magos. De la misma forma que la entidad del Rico Pérez lleva sin concluir el año con una derrota 13 años, una cifra que tuvo continuidad tras el empate en Sanlúcar de Barrameda que cerró el 2024, el bagaje a la hora de arrancar el año liguero no se queda atrás: desde el 2014, el Hércules solamente inició el año con derrota en una ocasión, el 2019, cuando el equipo entrenado entonces por Lluís Planagumà cayó por dos goles a cero en el campo de Son Malferit frente al Atlético Baleares.

Lluís Planagumà durante una rueda de prensa en su etapa como entrenador del Hércules.

Lluís Planagumà durante una rueda de prensa en su etapa como entrenador del Hércules. / Jose Navarro

Al margen de aquel resultado, la entidad del Rico Pérez suma seis victorias, frente a Lleida, Atlético Saguntino, Marchamalo, La Nucía, Gavà y Mirandés; y cuatro empates, ante el Prat, Olot, Llosetense y Mallorca B; en el partido inaugural de cada año. Pese a que en el rendimiento más inmediato tras el parón navideño el Hércules suele sacar siempre algo positivo, lo cierto es que la cuesta de enero se le suele hacer larga. Es algo que ya le sucedió la temporada pasada, pero un efecto que también ha padecido el equipo blanquiazul durante temporadas anteriores a la del ascenso, como por ejemplo le ocurrió al mencionado anteriormente Lluís Planagumà durante su primera intentona por llevar al Hércules de vuelta al fútbol profesional.

Este domingo en el estadio José Rico Pérez a partir de las 17:30 horas, el equipo de Torrecilla contará con una nueva cita para dar continuidad a su idilio posnavideño. Será frente al filial del Real Betis, actual segundo clasificado con 30 puntos, cinco más que el Hércules. El filial verdiblanco es entrenado por Arturo García Muñoz 'Artu', quien fue canterano del Betis y lleva más de diez años en el fútbol base, quemando etapas hasta llegar al segundo equipo del equipo sevillano. Con una atractiva propuesta ofensiva, está siendo el mejor filial de los cinco que cohabitan en el grupo, además de ser el equipo con más goles anotados de todo el grupo con 26 en los 18 partidos que lleva la competición.

El filial del Betis celebra la victoria frente al filial del Sevilla.

El filial del Betis celebra la victoria frente al filial del Sevilla. / Real Betis

Todos sanos

Para contrarrestar el inmenso potencial ofensivo que atesora el segundo mejor filial tras la Real Sociedad B hasta el momento, Torrecilla tendrá a su disposición a su plantilla al completo, algo que no había sucedido todavía esta temporada. El principal regreso lo marca Oriol Soldevila, máximo goleador del Hércules con cinco tantos en sus primeros siete partidos. Tras dos meses en el dique seco fruto de su fractura en el pie derecho, el extremo herculano ha seguido un plan específico de entrenamiento durante el parón navideño y estará en la convocatoria del próximo domingo. Al futbolista barcelonés se le pudo ver entrenar sobre el verde del Rico Pérez al margen del grupo durante el entrenamiento a puerta abierta del pasado domingo.

Además, el defensor Abraham del Moral, también ha superado las dolencias musculares que le apartaron del grupo durante el regreso a los entrenamientos el pasado día 2 de enero, quien el entrenamiento del pasado domingo se ejercitó con total normalidad junto al grupo blanquiazul. Pese al agraciado momento que atraviesa el club a nivel de lesiones musculares, desde la entidad prefieren ser prevenidos, conocedores de que en un mismo partido, o incluso en una única sesión de entrenamiento, la situación puede variar, la enfermería volver a poblarse y los quebraderos de cabeza regresar para Torrecilla a la hora de configurar sus alineaciones.

Tracking Pixel Contents