Primera RFEF | Grupo 2

Fiebre por el Hércules

Más de un millar de aficionados blanquiazules estarán presentes en las gradas de la Nueva Condomina para animar a su equipo en el partido ante el Real Murcia, club que ya ha puesto más entradas a disposición visitante

La afición el Hércules apoya a su equipo durante el encuentro ante el Real Murcia de la primera vuelta

La afición el Hércules apoya a su equipo durante el encuentro ante el Real Murcia de la primera vuelta / Héctor Fuentes

Santiago Candel

Santiago Candel

Las gradas de la Nueva Condomina contarán con la presencia de al menos un millar de aficionados del Hércules durante el partido entre el conjunto alicantino y el Real Murcia de la jornada 20, que se disputará el sábado 18 de enero a las 20 horas. Además, si el equipo de Torrecilla vence al Betis Deportivo el próximo domingo a las 17:30 horas, habría un aliciente más para aumentar dicha cifra.

Los blanquiazules se han lanzado a por las entradas del encuentro y podrían realizar su desplazamiento más grande de toda la última década, pudiendo llegar a una cantidad aproximada a los 1.800 aficionados. El conjunto murciano puso a disposición visitante una primera tanda de más de 1.100 asientos a un precio de 20 euros y, pese a faltar todavía diez días para el choque, los herculanos los han agotado. Ante el abarrotamiento de las dos gradas que estaban habilitadas, el club local ha abierto una más contigua que contará con casi 700 entradas adicionales

El enfrentamiento es muy importante para los intereses de ambos equipos y no lo es solo por la rivalidad histórica que existe entre ellos, la cual es un aspecto que aumenta la motivación para que se desplace la afición alicantina y con ella se pueda vivir un ambiente de una categoría superior. Si bien es cierto que todavía hay que jugar la jornada 19 de la liga frente al filial del Betis, Real Murcia y Hércules se diferencian en tan solo cinco puntos en la clasificación, ocupando la tercera y la octava posición respectivamente.

Visitas al Real Murcia

Respecto a viajes anteriores que ha realizado la afición herculana a la Nueva Condomina, cabe destacar la semifinal del «play-off» de 2015 donde el Hércules eliminó a los murcianos en la vuelta con un gol de Fran González en los instantes finales del encuentro. El equipo que entonces estaba dirigido por Manuel Herrero contó con el apoyo de hasta 1.600 seguidores alicantinos, que lograron agotar todas las entradas que el club local puso a su disposición.

Hace tan solo tres temporadas, durante el curso 21/22, el conjunto blanquiazul también se enfrentó al cuadro grana a domicilio y la rivalidad estuvo de nuevo reflejada en las gradas de forma muy clara, habiendo más de 800 aficionados herculanos en el feudo murcianista.

Los más recientes

El del partido contra el Real Murcia, no será el primer gran desplazamiento de la afición blanquiazul a un estadio rival durante la presente temporada. El Hércules se enfrentó al Yeclano en el estadio de La Constitución el pasado 20 de octubre y en ese encuentro aproximadamente 1.000 seguidores del conjunto alicantino estuvieron presentes en la localidad murciana. El choque acabó con un insípido 0-0, aunque los herculanos no pararon de arropar a los suyos durante los 90 minutos de juego que se disputaron.

Por otra parte, durante la temporada pasada, los alicantinos también tuvieron mucha presencia como afición visitante en varios partidos que jugaron lejos del Rico Pérez. En primer lugar, destacó la visita a La Nucía. El encuentro en el Camilo Cano finalizó con otro empate a cero goles. Asistieron casi 800 personas que fueron a animar al equipo blanquiazul. En segundo lugar, despuntó el desplazamiento a Vic para jugar contra el Badalona Futur durante la recta final del curso anterior, el año del ascenso.

El Hércules se jugaba la promoción a 1ª RFEF y, una vez más, la fiebre por su equipo hizo que la afición alicantina prácticamente agotase todas las entradas disponibles en las gradas rivales. Los seguidores hicieron un gran esfuerzo, pues son casi 10 horas en bus las que separan Alicante de la localidad donde se jugaría uno de los partidos más importantes de la temporada. Aproximadamente 800 herculanos acudieron a la cita para brindar su apoyo y ayudar al equipo a conseguir ganar el choque por dos tantos a uno.

El enfrentamiento fue vital para los intereses del Hércules. El equipo no ascendió directamente esa jornada, pero encarriló todo para el encuentro definitivo, ante el Lleida en casa, partido que contó con la presencia de casi 28.000 espectadores en las gradas del feudo alicantino.

Tracking Pixel Contents