Primera RFEF | Grupo 2
El Hércules y su idilio en el Rico Pérez
El conjunto alicantino ha logrado el 76% de los puntos que lleva actualmente en el Rico Pérez
Si los de Torrecilla ganan al Betis Deportivo se colocarán como el mejor local de toda la categoría en la primera vuelta, superando al Mérida y a la Real Sociedad B
El Hércules ha hecho del Rico Pérez toda una fortaleza. Tan solo el Mérida ha logrado mejores números en casa que el conjunto de Torrecilla, pero los emeritenses cuentan con un encuentro más disputado en su propio feudo. Este domingo a las 17:30 horas los alicantinos, cuando se enfrenten al Betis Deportivo en el Rico Pérez, jugarán su décimo partido como local con el que pondrán fin a la primera vuelta de la Primera RFEF y, si consiguen la victoria, se consagrarán como el mejor equipo de la categoría en ese aspecto.
El conjunto herculano esta temporada solamente ha perdido dos encuentros en el estadio blanquiazul, aunque los dos han sido frente a filiales. La primera derrota se produjo cuando los de Torrecilla cayeron derrotados ante el Atlético de Madrid B por un tanto a dos, debido a un gol de Janneh para los colchoneros en la recta final del partido. El segundo tropiezo fue frente al Villarreal B. Esta vez el resultado fue de cero goles a dos, con las anotaciones de Víctor Moreno y Luis Quintero en la segunda parte.
No obstante, el Hércules ha sido capaz de vencer a una cantera en el Rico Pérez. Hace poco más de un mes, los alicantinos recibieron al Sevilla Atlético y lograron hacerse con tres puntos vitales para alejarse de la zona baja de la tabla gracias al solitario gol de Aranda cuando el partido estaba encaminado al descanso.
Respecto al resto de partidos jugados en condición de local, el conjunto herculano ha sumado seis victorias, frente a Ceuta, Real Murcia, Antequera, Marbella, el filial sevillista y Alcoyano; y solo un empate, que fue ante el Intercity.
El balance total es de 19 puntos conseguidos de los 27 posibles en los nueve encuentros que han disputado en casa. Es decir, más del 75% de los 25 puntos que tiene el cuadro blanquiazul, los han conseguido en el Rico Pérez.
Por su parte, el Mérida de Sergi Guilló no ha perdido en toda la primera parte de la liga, pero únicamente adelanta a los alicantinos en un punto, ya que han empatado en cinco choques. Por debajo en este ámbito se encuentra el Ceuta, con 17 puntos, pero su último partido de la primera vuelta lo jugarán fuera de casa ante el Yeclano, por lo que el Hércules depende de sí mismo para acabar como el mejor local de toda la categoría, teniendo en cuenta también el Grupo 1 de la Primera RFEF, liderado en este aspecto por la Real Sociedad B.
El inicio de la segunda vuelta
El Hércules dará inicio a la segunda vuelta jugando dos partidos seguidos lejos de casa. Por una parte, los alicantinos visitarán al Real Murcia, partido donde habrá con total seguridad un desplazamiento masivo de aficionados y, por otra parte, viajarán a Marbella.
El primer partido en el Rico Pérez, ante el Yeclano, será el que abra el mes de febrero para los blanquiazules. Encuentro que se presenta importante para los de Torrecilla, teniendo en cuenta que los murcianos, en estos momentos, se encuentran empatados a 25 puntos con ellos.
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- Si compras en Shein, Temu o Amazon, atento a la nueva estafa del paquete
- Nuevo casting para modelos mayores de 40 años en Alicante
- Le quitan los ahorros de su vida y el banco no se hace responsable, así es la nueva estafa bancaria que se ha vuelto viral
- Una paciente agarra del pelo y tira contra el suelo a dos enfermeras en Urgencias del Hospital de Alicante
- Ciclón bomba Éowyn en Alicante: así afectará a la provincia
- Estos son los mejores colegios públicos, concertados y privados de la provincia de Alicante