Primera RFEF
Rubén Torrecilla no confía en el mercado de fichajes de invierno
El entrenador del Hércules reitera su "total confianza" en el vestuario y asegura que solo se firmarán "jugadores que marquen la diferencia"
Buscar el equilibrio siempre es lo más importante, ese que debe servir para motivar a la plantilla sin inocularle el miedo a la llegada masiva de refuerzos que alteren el ecosistema apacible de un vestuario sano que está convencido de los mensajes que les traslada su entrenador. Rubén Torrecilla sabe que necesita nombres nuevos para que su proyecto pelee por el asalto al "play-off" de ascenso, pero no puede convertir esa búsqueda en una cacería, en un señalamiento popular, en un runrún peligroso que acabe por distraer la atención de lo único importante: sumar puntos de tres en tres.
Tal vez por eso, el preparador blanquiazul ha sido discreto en su regreso a la competición sumándose a la corriente mayoritaria que asegura que rara vez resulta determinante en la consecución de un objetivo alguien que se ha sumado a la tarea a mitad de curso. La historia reciente avala su credo, pero siempre hay excepciones y, sobre todo, factores que corregir, algo que únicamente es posible acertando con la elección de las nuevas piezas.
"Yo es que no le estoy dando importancia al mercado de invierno. Estoy nada más que obsesionado con mi plantilla, con mis jugadores, con lo que tengo. El mercado de invierno es una moneda al aire. Casi nunca sale bien. Es muy difícil que los jugadores que vengan mejoren lo que tenemos porque la mayoría vienen sin ritmo. Aun así, estamos metidos en el mercado, igual que todos los equipos, viendo posibilidades, mejoras... Y como siempre he dicho, quien venga siempre lo hará porque consideramos que mejora lo que tenemos en la plantilla para darle un plus que nos ayude a luchar por todo. Estoy feliz de haber recuperado a gente importante y eso es lo que me preocupa para mí", asegura Torrecilla que, por primera vez esta temporada afronta un encuentro de liga con todo el plantel a su disposición, sin lesionados.
Ni siquiera cuando debutó en Primera RFEF, el Hércules dispuso de su enfermería vacía. 18 jornadas después, todos, incluidos los dos últimos en caer, Oriol Soldevila y Abraham del Moral, están a disposición del técnico. "Todo el mundo está en condición de ser convocable y de poder jugar. Me pone muy feliz el regreso de Solde, de que Abraham también esté trabajando a buen ritmo, de que Dani (Romera) tenga continuidad y de que Nico (Espinosa) también haya vuelto del parón al 100%. Son todos jugadores importantes para nosotros, nuestros verdaderos refuerzos invernales", enfatizó.
Para el preparador granadino, el largo periodo de inactividad del que ha gozado el equipo por la disputa de la Copa del Rey el fin de semana pasado, el elegido históricamente para reanudar la liga tras las vacaciones, lejos de suponerle un problema, él lo valora como un alivio: "Llevamos desde el 22 de diciembre sin competir y nos ha venido bien para desconectar. Esta categoría es muy exigente y siempre viene bien para cargar pilas antes del tramo decisivo, el que arranca ahora, que es donde se gana o se pierde todo", ha indicado Torrecilla, asegurando que para él, en lo personal, ha significado "limpiar la cabeza, poder estar con gente a la que hace mucho que no veía, no pensar en fútbol y visitar a mis padres en Extremadura, que lo necesitaba. Y si me ha venido bien a mí, a los jugadores que viven lejos de sus familias, también", así que restó trascendencia al tradicional bajón de rendimiento que acostumbra a experimentar el Hércules en el mes de enero.
"No hay que darle importancia a esa estadística. El año pasado tuvimos un bache y luego ganamos los seis últimos partidos. Prefiero tener el bache ahora y luego ganarlo todo al final", reflexionó Torrecilla, que el curso pasado, para ascender directo firmó una recta final histórica con once jornadas consecutivas sin perder.
Un enemigo peligroso
El primer envite de 2025 será frente al Betis Deportivo, una de las canteras más efectivas del fútbol nacional. La base verdiblanca cuenta con algunos de los nombres propios más determinantes del grupo 2. Marcos Fernández, Souleymane Faye, Guirao, Carlos Reina y, sobre todo, Jesús Rodríguez (convocado este fin de semana con el primer equipo), son una amenaza seria para retomar el pulso a la competición. "Para mí va a ser un partidazo, a la altura de los que vivimos con el Murcia, el Alcoyano o el Ceuta. Tienen jugadores de un nivel brutal que ya han debutado en Primera y en Europa League. Es un equipo muy completo, de mucha calidad y mucha posesión que, además, arriesga", ha descrito el técnico, convencido de que la entidad del adversario obligará a sus hombres a "levantar las orejas y a estar muy metido".
"El filial del Betis es de los que más fútbol proponen y más tienen la pelota, pero confío en ese plus que nos da el Rico Pérez, la fuerza que nos insufla jugar con nuestra gente", advirtió. "Debemos meter a los aficionados en el partido y contagiarlos. Y hacer que el rival esté incómodo y sienta lo que es jugar como visitante en este estadio", declaró el cacereño, que deseó que su equipo sea capaz de conservar en el nuevo año "el espíritu competitivo que demostró en 2024" y añada a ello "cuidar los pequeños detalles para sacar más puntos fuera de casa".
- Malas noticias de Hacienda: a partir de ahora, hay que declarar los pagos con tarjeta si superan esta cantidad
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Si compras en Shein, Temu o Amazon, atento a la nueva estafa del paquete
- Le quitan los ahorros de su vida y el banco no se hace responsable, así es la nueva estafa bancaria que se ha vuelto viral
- Nuevo casting para modelos mayores de 40 años en Alicante
- Una paciente agarra del pelo y tira contra el suelo a dos enfermeras en Urgencias del Hospital de Alicante
- Ciclón bomba Éowyn en Alicante: así afectará a la provincia
- Estos son los mejores colegios públicos, concertados y privados de la provincia de Alicante