Hércules CF

Yanis será operado en Sevilla el miércoles bajo la tutela del Betis

El delantero viajó el sábado pasado para ser explorado por los médicos del club verdiblanco

La entidad blanquiazul mantiene la esperanza de que la baja sea de 6 o 7 semanas

Yanis, entrenando con normalidad en la semana de su debut como jugador del Hércules, en Alicante.

Yanis, entrenando con normalidad en la semana de su debut como jugador del Hércules, en Alicante. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

La cuenta atrás para Yanis Senhadji está a punto de comenzar. El joven delantero catalán, principal refuerzo del Hércules en el mercado invernal, pasará por el quirófano este miércoles, en Sevilla, para solucionar el daño que sufre en uno de los meniscos. El canterano del Betis se trasladó el sábado hasta la capital hispalense para ponerse en manos de los doctores del conjunto verdiblanco, que serán quienes tutelen la intervención y quienes supervisen su posterior rehabilitación, que arrancará, si todo sale según lo previsto, el mismo jueves. 

El atacante barcelonés, que apenas pudo disputar media hora en su debut como herculano, se someterá a una artroscopia que será la que determine con exactitud el grado de afectación del menisco y, por consiguiente, el tiempo requerido para poder volver a competir.

En el Hércules siguen confiando en que, a tenor de los datos derivados del estudio minucioso realizado por los especialistas de Klinik PM, en Alicante, la semana pasada, el hispano-argelino pueda estar de vuelta en los entrenamientos en menos de un mes y medio y a buen nivel para entrar en las convocatorias en menos de ocho semanas. Pero eso no podrá determinarse hasta que el cirujano no acceda a la articulación y compruebe el grado de daño que sufre.

Si como advierte los servicios médicos del Hércules, el menisco puede ser suturado sin necesidad de reconstrucción, la evolución será rápida. Si, por el contrario, hay que extraer la mayor parte del tejido que protege la rótula y recomponerlo con las técnicas pertinentes, entonces las opciones de que Yanis vuelva a vestirse de blanquiazul antes de abril serán escasas.

Yanis Senhadji salta para tratar de controlar un balón de espuela durante el Hércules - Yeclano de su debut.

Yanis Senhadji salta para tratar de controlar un balón de espuela durante el Hércules - Yeclano de su debut. / Alex Domínguez

Los facultativos del Real Betis no han dejado que su futbolista fuera operado por un doctor ajeno a su organigrama. Será el conjunto andaluz quien corra con el gasto (y el riesgo, aunque sea mínimo) de la intervención y también quien monitorice la evolución de una de las joyas de su cantera, por la que el Hércules continúa mostrando interés como parte de su proyecto futuro. Sigue decidido a negociar una opción de compra en junio, que ahora queda aparcada a la espera del resultado de la cirugía.

Del Moral sigue con puntos

También está previsto que Abraham del Moral pueda regresar al trabajo con el grupo esta misma semana. Entre este martes y el miércoles se le retirarán los puntos que aún conserva en la rodilla de los nueve que recibió por culpa del corte que sufrió en Marbella, cuando Ohemeng, en un lance fortuito, le abrió una brecha con los tacos de aluminio. La herida era tan aparatosa y profunda que ha ido sellando de forma desigual y eso ha generado una pequeña complicación que ya está subsanada. La sutura debe desaparecer antes del viernes para que el central esté en disposición de ejercitarse con normalidad y pueda, aunque muy justo, sentarse en el banquillo contra el Fuenlabrada.

Tracking Pixel Contents