Hércules CF

Peña: "El mercado de fichajes del Hércules es perfecto... hasta la lesión de Yanis"

El responsable técnico del club asegura que la plantilla "es muy buena" y no necesitaba más refuerzos de los dos que se hicieron

Desvela que se intentó cubrir la baja de última hora del delantero del Betis, "pero ninguna opción estaba a la altura" de lo que se buscaba

Paco Peña: "Hasta la lesión de Yanis, el mercado era perfecto"

INFORMACIÓNTV

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Caminando tranquilo, sereno, sonriente, sorprendido por la enorme expectación que ha suscitado este martes su encuentro con la prensa, el más numeroso en cuanto a periodistas presentes en la sala en lo que va de curso, Paco Peña ha valorado muy positivamente los movimientos realizados por el Hércules para retocar el vestuario en invierno, pero que el revés sufrido por el jugador cedido por el Betis lo modificó todo. "Hasta la lesión de Yanis (Senhadji), nuestro mercado de fichajes era perfecto", ha valorado el excapitán blanquiazul.

El técnico herculano ha ratificado, tal y como hizo una semana antes Rubén Torrecilla, que el atacante verdiblanco pasó todo tipo de pruebas médicas antes de firmar su préstamo y recordó, como también hizo su entrenador, que se ejercitó a tope y sin molestias durante la semana, motivo por el que el preparador cacereño le incluyó en la convocatoria y le hizo debutar.

Paco Peña llega a la sala de prensa del José Rico Pérez.

Paco Peña llega a la sala de prensa del José Rico Pérez. / Jose Navarro

El responsable de la parcela deportiva ha reconocido que el club, en el último día para poder firmar a futbolistas que no estuvieran en paro, intentó "por todos los medios" cerrar a otro delantero, pero las negociaciones no llegaron a concretarse y ninguna opción de las disponibles "estaba a la altura" de lo que se buscaba.

Preguntado por las palabras (y los silencios) de Torrecilla el pasado miércoles, en las que aseguró estar "cabreado" respondiendo a preguntas que giraban en torno a la ventana invernal de fichajes, el director deportivo del Hércules esquivó la confrontación y ligó ese supuesto malestar manifestado públicamente por el entrenador "a la lesión de Yanis".

"Es lo que interpreto. Nos hemos llevado un palo porque era un fichaje que queríamos hacer desde el principio, y este revés no entraba en nuestros planes", subrayó.

"Lo que me preocupa es que el chico se opere, a ver si es con sutura o no de menisco, y veremos el alcance de la lesión. Queremos lo mejor para él", reiteró Peña, que confirmó el deseo de la SAD blanquiazul de quedarse en propiedad con el delantero internacional, tal y como desveló INFORMACIÓN en su momento. "Sigue siendo una de nuestras prioridades de futuro", apostilló mientras confía en que el jugador pueda estar de vuelta en el equipo en menos de dos meses.

El excapitán del Hércules, en su larga comparecencia mediática, ha defendido que las vías de trabajo de la comisión deportiva siempre fueron las mismas: reforzar el lateral izquierdo y la delantera. También, en un ejercicio de transparencia, admitió que se abrió en Navidad la posibilidad de adquirir los derechos federativos de un mediocentro joven por el que el club estaba dispuesto a pagar traspaso, aunque finalmente no se pudo concretar, negando con ello, de paso, que la incorporación de un mayor número de refuerzos fuera por "una cuestión de dinero", dado que también se exploró esa vía en el intento de captación de Alan Godoy (ahora en el Barça), Maroan Sannadi (en el Athletic Club) y Boris Slavy (que se decantó por el Villarreal cuando ya le había dado el sí a la oferta herculana).

Consenso

Peña, en un tono siempre conciliador, pausado, sin dejar de ser vehemente en su argumentación, ha detallado que las cuatro salidas que se han producido antes del 3 de febrero (Mendes, Cantero, De Palmas y Angong) se ejecutaron "por petición expresa de los futbolistas", que querían disputar más minutos, y que todas ellas "fueron consensuadas con el entrenador".

Con el actual plantel, siempre desde el prisma del director deportivo, el objetivo del Hércules sigue siendo el de cualquier recién ascendido, asegurar la "permanencia" a pesar de que de reojo se sigue mirando con deseo (y opciones reales) el fútbol profesional. "Seguimos siendo ambiciosos y ojalá podamos conseguir la salvación lo antes posible para pelear por cosas bonitas", aseveró.

Peña responde a las preguntas sobre el mercado de fichajes del Hércules.

Peña responde a las preguntas sobre el mercado de fichajes del Hércules. / Jose Navarro

En esta línea, el ex lateral zurdo extremeño ha vuelto a abundar en que las cuestiones económicas no han condicionado al área técnica en el mercado y desveló que antes de sellar definitivamente la adquisición del lateral Joel Arumí —que también estaba en la agenda de la comisión como segunda opción tras no poder incorporar a Moi Delgado (que esperó hasta el último momento un llamamiento de Segunda División que le llegó con el Huesca)—, se pidió un último informe a un exentrenador blanquiazul, concretamente a Luis García Tevenet, que lo tuvo en su etapa de formación en el Atlético de Madrid y que este terminó de confirmar que el zaguero zurdo posee los valores, dentro y fuera de la cancha, que persigue el nuevo modelo de club que trata de implementarse en la SAD propiedad de la familia Ortiz.

Sin tiranteces

Peña no se inmutó cuando la ola de preguntas viró hacia su relación con el responsable de su banquillo. Mantuvo la misma cadencia en su exposición y relató que su relación con el preparador blanquiazul es "perfecta y fluida"; y recordó que todo lo bueno que le pase a Torrecilla "es igual de bueno para mí", cerrando con ello cualquier atisbo de avivar una polémica improductiva con su compañero de trabajo, con el que coincide casi cada día desde que le firmó para buscar el salto de categoría, y al que mantuvo en el cargo sin fisuras en los momentos más bajos de popularidad del técnico cacereño el curso pasado.

El director deportivo ratificó su "total confianza en la plantilla" y adelantó que el Hércules, llegado el momento, abordará un turno de renovaciones, entre ellas la del portero y capitán Carlos Abad, "que es muy importante para nosotros por lo que nos da dentro y fuera del césped".

Paco Peña escucha la pregunta de un periodista durante su rueda de prensa.

Paco Peña escucha la pregunta de un periodista durante su rueda de prensa. / Jose Navarro

Su nota para el rendimiento general del bloque en lo que va de curso es, principalmente, alta. "Estoy contento con el equipo teniendo en cuenta que para la mayoría es su primera experiencia en la categoría", sin ocultar que, en su opinión, "debíamos llevar algún punto más".

En este sentido, valoró que una de las "asignaturas pendientes" del proyecto armado para la presente campaña es la de "no saber cerrar bien los partidos", y apeló en este apartado a eso que comúnmente se denomina el otro fútbol. "Debemos de tener picardía, jugar con el tiempo y saber medir en qué minuto estamos. Para mí es un tema de concentración", desligando la posible responsabilidad de los errores que se cometen del desarrollo táctico, que por oficio recae sobre Torrecilla, demostrado su total desinterés por confrontar con su técnico pese a lo sucedido la semana pasada.

Lo que tampoco hizo Peña fue medir a la plantilla del Hércules con la de los principales aspirantes al ascenso y se limitó a señalar que su única preocupación como cabeza visible de la comisión deportiva es "cuidar lo mío y hacer lo que esté en mi mano para que mi entrenador y mis jugadores estén lo mejor posible en el día a día". Mejor así que a puñetazos... o profiriendo acusaciones veladas diciendo sin decir.

Tracking Pixel Contents