Hércules CF

Problemas en el centro del campo para el Hércules

La baja por sanción de Colomina y la posible ausencia de Mangada, por lesión, obligan a Torrecilla a improvisar en la sala de máquinas

El centrocampista catalán se perderá frente al filial del Sevilla su primer partido de la temporada

Roger Colomina, rodeado de contrarios, intenta salir de la presión en Murcia.

Roger Colomina, rodeado de contrarios, intenta salir de la presión en Murcia. / Alex Domínguez

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Ninguna semana sin problemas en el Hércules. Rubén Torrecilla pierde por primera vez este curso a Roger Colomina, uno de sus jugadores fetiche desde que se puso al frente del equipo alicantino. El centrocampista vio la quinta amarilla en la victoria sobre el Fuenlabrada y el técnico estará obligado a improvisar en el centro del campo.

El colegiado Abraham Rodríguez Cervantes escribió en el acta lo siguiente: "en el minuto 67, el jugador número 6, fue amonestado por realizar una entrada de forma temeraria sobre un adversario, en la disputa del balón". La descripción de la jugada coincide con la imagen de la retransmisión, muy limitada por el escaso número de cámaras empleadas en la misma, por lo que sería casi imposible que prosperara cualquier recurso presentado por el club para tratar de revertir la decisión dado que, para el Juez Único de Competición, el acta arbitral siempre tiene presunción de veracidad, y solo en caso de error flagrante del colegiado demostrado con imágenes inapelables, retiraría el castigo.

Roger Colomina conduce el balón en la victoria del Hércules sobre el Fuenlabrada, en Alicante.

Roger Colomina conduce el balón en la victoria del Hércules sobre el Fuenlabrada, en Alicante. / Héctor Fuentes

Roger Colomina ha participado en los 24 encuentros de liga que se llevan jugados hasta la fecha y en 23 de ellos ha sido como titular. El único en el que empezó en el banquillo, frente al Alcoyano en Alicante, acabó entrando en el minuto 65. En ese derbi, el preparador extremeño prefirió apostar por la dupla Mario García-José Artiles, con tres volantes por delante: Javi Moreno, Antonio Aranda y Alvarito. El barcelonés es el segundo jugador de campo con más minutos en el equipo. Solo le supera, y por muy poco, el central Montoro, que ha completado 23 de los 24 encuentros del club en Primera RFEF.

La fórmula podría volver a repetirse el domingo, a las doce del mediodía, en el estadio Jesús Navas de la Ciudad Deportiva del Sevilla. Las posibles ausencias por lesión de Carlos Mangada y Nico Espinosa, que fueron sustituidos el domingo por sufrir percances musculares, casi deja esa estructura como única opción viable introduciendo en la ecuación, si fuera necesario, a Oriol Soldevila para jugar en cualquiera de las posiciones de ataque.

Roger Colomina es clave en la salida de la pelota, en la presión y en las transiciones rápidas que dan valor al ideario futbolístico de Torrecilla. Sin él en el campo, la estructura se resiente, así que su ausencia dentro de seis días en la capital hispalense es un problema serio para el Hércules, que necesita dar continuidad al buen juego desplegado frente al Fuenlabrada para seguir metido en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

Dos días de descanso

El enorme despliegue físico que precisó la victoria blanquiazul, la octava en los 12 encuentros que lleva jugados en el Rico Pérez, ha hecho que el preparador blanquiazul haya dado dos días de libertad a su plantilla, que no vuelve a entrenar hasta el miércoles. Lo hace, además, con la esperanza de que Abraham del Moral ya pueda volver a integrarse en el grupo después de casi un mes ausente por la brecha que le hizo en la rodilla un taco de aluminio en Marbella y que requirió 9 puntos de sutura en una zona de piel muy fina, la que protege el tendón rotuliano.

Cicatrizada la herida por fin tras un proceso bastante complejo por la hondura del corte, el ex central del Villarreal, sin suerte con las lesiones desde que firmó como defensa herculano el pasado agosto volverá a la disciplina del grupo y estará para regresar a una convocatoria cuatro jornadas después.

Las dudas serán Nico y Mangada. Aunque el técnico restó importancia a sus dolencias y, en el caso del capitán, aseguró que le retiró del césped por simple precaución al notar el extremo un punto de sobrecarga en el muslo, lo cierto es que hasta que no se sometan al examen radiológico pertinente no se podrá saber si están en disposición de viajar con el resto de compañeros este sábado a Sevilla, donde sí estará ya, salvo percance semanal, Dani Romera, que volverá tras cumplir el partido de sanción impuesto por su expulsión en el Cerro del Espino.

Ahora son Josema Gómez, Alvarito Hernáiz y Agustín Coscia quienes están al límite de ser castigados con la suspensión por completar el ciclo de amonestaciones. Cuatro suman cada uno de ellos. Mangada, Sotillos y Soldevila llevan tres.

Tracking Pixel Contents