El Hércules debe seguir en la batalla por el ascenso

Once del Hércules del partido ante el Castilla / Alex Domínguez
El Hércules se ha plantado en las nueve últimas jornadas con la permanencia prácticamente conseguida. Lo que debería ser ya un éxito para cualquier equipo recién ascendido no lo es del todo todavía para el conjunto blanquiazul, que al menos se le debe exigir luchar hasta el final por el «play-off». Existen posibilidades muy reales de poder alcanzar esa plaza entre los cinco primeros pero da la sensación de que al equipo le falta fuelle para poder pelear este año por ese objetivo. Falta regularidad, ahora también en el Rico Pérez, y sobre todo fuera de casa en una temporada en la que da la impresión de estar desperdiciando una oportunidad de oro incluso para pelear por el primer puesto que tiene ahora el Ibiza, rival del domingo. El mercado de invierno ya queda muy atrás pero en ese momento se optó por una muy justa ambición que ahora está pesando como una losa en cada partido. Después del infierno vivido en los últimos años, estar en la Primera RFEF no es malo del todo, pero aún hay tiempo para luchar por el objetivo grande con seis partidos en el Rico Pérez y tres fuera. La afición lleva volcada toda la temporada y todo es posible en esta recta final que el año pasado desencadenó en una espectacular racha que culminó con el ascenso.
Ni siquiera ahora sería necesario un esprint tan descomunal para ser quinto, por lo que hay tiempo y calidad en la plantilla para creer en todo. Llega el líder Ibiza en el partido de homenaje a Delibasic obligado a ganar tras caer ante el Intercity para mantener su privilegiada posición. El Hércules ha sabido, esta vez sí, organizar un buen acto y con tiempo para rendir tributo al delantero montenegrino fallecido recientemente. El encuentro reúne todos los ingredientes para convertirse en partido grande en el Rico Pérez y dedicar la victoria al añorado jugador que militó durante dos temporadas en el Hércules anotando 20 goles. Es de esos partidos clave que dan miedo y que te pueden llevar perfectamente a quedarte en tierra de nadie.
El estadio debe presentar la mejor entrada de la temporada en un duelo de enorme atractivo para empezar a creer en cotas mayores y tener un final de liga emocionante luchando por algo serio y que motive. La referencia ofensiva debe ser Romera ante la sanción de Coscia, pero su regular estado físico puede hacer que Soldevilla ocupe su puesto en algunos tramos del partido. La sombra de Delibasic va a estar muy presente en este duelo que debe servir para olvidar los duros últimos resultados tras goles en el descuento que han dejado al equipo en la mitad de la tabla.
El Hércules se juega en este partido gran parte de la ilusión de una afición entregada que nunca ha dejado solo al equipo alicantino. Porque la permanencia en la tercera categoría está bien y es lo mínimo exigible, pero no es suficiente para este club que debe recuperar su espacio en el fútbol profesional lo antes posible. Y conviene no dejarlo para otro año porque ahora la temporada lleva tiempo dando señales de que el Hércules tiene que seguir en la batalla. Torrecilla ha demostrado habilidad para gestionar los finales de temporada y ahora tiene uno convertido en ilusión pura, pugnar por el «play off» con un equipo luchador que ha congeniado con la grada desde el principio.
El Hércules tiene además en el partido del domingo en el Rico Pérez una gran razón más para ganar. Hacerlo por Delibasic.
Suscríbete para seguir leyendo
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Hacienda confirma que devolverá 1200 euros en la declaración de la renta a los contribuyentes que cumplan este requisito
- Los bomberos rescatan a una conductora de 79 años atrapada en su coche tras caer a las rocas del paseo marítimo de Torrevieja
- Dr. Víctor Bravo, endocrino: 'Comer menos y andar más no es la mejor solución para perder peso
- Ni 10 ni 20 minutos, este es el tiempo de descanso que tienen los trabajadores durante la jornada laboral según el Estatuto de los Trabajadores
- La Guardia Civil extrema la vigilancia y está multando por las bolsas que llevas en el coche
- Nuevo requisito para vender o alquilar una vivienda en España: será obligatorio a partir de esta fecha