Hércules CF

Carlos Abad estará entre 10 y 15 días de baja

El portero sufre una «microrrotura en el abductor mayor y recto anterior»

Carlos Abad, durante un partido de liga en el José Rico Pérez, en Alicante.

Carlos Abad, durante un partido de liga en el José Rico Pérez, en Alicante. / Hugo Izquierdo / HCF

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules se tensa. Pierde a su portero titular, a uno de los mejores de la categoría, si no el mejor, a su futbolista más rentable de los últimos tiempos. Confía en que el tiempo de baja no lleguea las tres semanas, pero todo dependerá de su evolución. Carlos Abad sufre una «microrrotura en el abductor mayor y recto anterior», o al menos eso es lo que arroja el diagnóstico tras las pruebas practicadas al guardameta en las instalaciones de Klinik PM, en Alicante.

La ecografía ha detectado por la mañana esa pequeña rotura de fibras que empezará a tratarse desde este miércoles, cuando el equipo regrese a los entrenamientos, tras dos días de descanso, para preparar el partido en Antequera del domingo (12 horas). Allí no estará el cancerbero canario, que es la primera vez que se ve obligado a parar por una lesión desde que llegó al equipo en el verano de 2022.

Los únicos compromisos oficiales que no ha disputado, tres en total, han sido por decisión técnica, uno de Copa del Rey y dos en el final de curso que agotó Lolo Escobar en el banquillo, ese en el que los blanquiazules ya no se jugaban nada y el entrenador quiso premiar la dedicación de Iván Martínez, ahora titular indiscutible en Unionistas, condenado a la suplencia crónica por el buen rendimiento dado por Abad desde el primer día. Justo antes de notar la tensión muscular que le impidió formar de inicio frente al Ibiza el domingo pasado, había sido elegido jugador más valioso de la jornada 29, algo insólito siendo guardameta, muy poco habituados a ser reconocidos como MVP.

La resonancia magnética a la se sometió por la tarde confirmó que solo fue un susto y avaló el primer diagnóstico, que sin ser en absoluto grave, sí que le obligará a parar una o dos semanas antes de reaparecer. En el club confían en que el buen tono físico del meta insular, el trabajo con los fisios y la terapia a base de sesiones de Indiba permitan acelerar la cicatrización del tejido y acortar al máximo el proceso de recuperación de un futbolista que ya sabe que el club quiere renovarle el contrato y que está en negociaciones para sellarlo antes del final de la temporada porque su intención es seguir en Alicante, con independencia de si es en Segunda División o en Primera RFEF siempre, claro, que le mejoren sus condiciones laborales, lejos de las más altas del vestuario.

Nando Almodóvar, durante un entrenamiento reciente con el Hércules en el José Rico Pérez, en Alicante.

Nando Almodóvar, durante un entrenamiento reciente con el Hércules en el José Rico Pérez, en Alicante. / Hugo Izquierdo / HCF

Oportunidad para Nando

Rubén Torrecilla confiará la sustitución de uno de sus capitanes a Hernando Almodóvar, el chico de Jerez de la Frontera formado en la Cantera del Cádiz y firmado en propiedad por el Hércules el verano pasado. Nando, que ya tuvo ocasión de mostrar sus reflejos con dos acciones determinantes en el triunfo sobre el Ibiza, dispondrá de la oportunidad de la que no gozó el año pasado Javier Cendón, que celebró el ascenso a Primera RFEF como el que más pese a no haber jugado ni un solo minuto en todo el ejercicio.

La confianza en Nando, a pesar de sus 21 años, es plena, de modo que será él quien defienda la portería blanquiazul en El Maulí este fin de semana en otro encuentro clave de los ocho que aún restan hasta final de campaña. En el banquillo se volverá a sentar el canterano de 19 Marcos Mompeán, al que llamaron de urgencia el domingo pasado para completar la convocatoria tras conocerse que Carlos Abad no podría jugar minutos antes del arranque del choque contra el bloque de Paco Jémez. Por suerte, el chico estaba en el estadio para presenciar el homenaje a Andrija Delibasic y pudo cambiarse a tiempo.

Con Roger Colomina y Antonio Aranda ya restablecidos, aunque no al 100%, ahora son Yanis Senhadji, Richie Dapaah, que se pierde lo que queda de curso, y el propio Carlos Abad quienes se quedarán fuera de la convocatoria para viajar a Antequera el sábado.

Tracking Pixel Contents