Hércules CF

¿El Hércules lo conseguirá a la octava?

El equipo de Torrecilla ha desperdiciado siete oportunidades de conseguir dos victorias seguidas, algo que no logra desde hace casi medio año

Agustín Coscia se lamenta desde el césped durante la visita del Real Madrid Castilla al Rico Pérez.

Agustín Coscia se lamenta desde el césped durante la visita del Real Madrid Castilla al Rico Pérez. / Alex Domínguez

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Casi medio año después, ya toca. El Hércules tiene este domingo la oportunidad de enlazar dos triunfos, algo que solo ha conseguido una vez en todo el curso. Fue al principio de la temporada. Superó consecutivamente a Antequera y Algeciras, pero desde aquel 11 de octubre no ha habido forma de sumar seis puntos seguidos. Los blanquiazules harán noche hoy en Anteqera convencidos de que pueden revertir esa mala dinámica prologando su buen momento tras sumar 8 de los últimos doce puntos.

Meterse en la pelea por el ascenso pasa por rubricar un final de curso acorde con lo que ambiciona. El año pasado fue capaz de lograrlo, pero en la antesala del fútbol profesional será más complicado reeditar aquel esprint tremendo que valió para cimentar el ascenso directo en el Rico Pérez en un 5 de mayo inolvidable. La irregularidad del proyecto que lidera Rubén Torrecilla por segundo año seguido está lastrando a un equipo que ha dejado escapar 14 puntos en los instantes finales de las contiendas y que, pese a ello, mantiene intactas sus opciones de disputar el «play-off».

Ganar en Antequera a un rival directo sería un buen comienzo. Para ello, contra todo pronóstico, el Hércules podrá contar con su futbolista más rentable del último lustro. Su técnico defiende que la microrrotura en el abductor mayor y recto anterior que le fue detectada el lunes pasado a Carlos Abad está superada y que su guardameta está en condiciones de ser titular en El Maulí pese a que la estimación para su correcto restablecimiento oscilaba entre los 10 y los 15 días. Si finalmente comparece en el terreno juego, la cicatriz se habrá sellado en menos de seis días, todo un récord terapéutico.

El preparador cacereño evita fijarse como objetivo la promoción de ascenso e insiste en ponerse como único reto la siguiente fecha. «No cambio el discurso. Cuando estemos con la salvación matemática, pelearemos por todo», esgrimió en la rueda de prensa previa al duelo que tildó, una semana más, de «partidazo».

«Es uno de los equipos más en forma de la Liga. Habrá buen ambiente, buen campo y buen contexto, por lo que esperamos continuar con la línea ascendente para conseguir objetivos», incidió . Torrecilla no quiso establecer paralelismo entre la recta final de la presente temporada y la de la pasada, cuando el Hércules, para lograr el ascenso, cosechó dos empates y, después, seis victorias consecutivas. Su equipo está hoy a los mismos puntos del liderato que entonces ocupaba el Badalona Futur (7), faltando el mismo número de jornadas (8). 

«Los contextos son diferentes. Estamos en una categoría superior y aquí todos los equipos van a ganar sus partidos», argumentó el entrenador, que incidió en afrontar el la recta final sin mirar más allá del siguiente compromiso para «no añadir una presión innecesaria» al vestuario.

«El Antequera no está en crisis»

El cacereño pronosticó un duelo parecido a los dos últimos protagonizados ante Ibiza y Ceuta, conjuntos también dominadores del balón, y descartó que el Antequera esté en crisis por haber perdido sus dos últimos partidos. «No, solo es un es un pequeño bajón, todos los equipos pasan por momentos y esta categoría te pone en tu sitio rápido», reiteró.

El entrenador desveló que solo Alejandro Sotillos acusa molestias físicas incapacitantes y que el portero Carlos Abad no está ni mucho menos descartado pese a lo que se desprendía del parte médico oficial facilitado por el club, si bien esperará hasta instantes antes de subirse al autocar rumbo a Málaga, tras la última sesión de trabajo semanal, para tomar una decisión definitiva. Los médicos aconsejaban reposo, pero el meta y el entrenador valorarán si es realmente necesario.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents