Hércules CF

Torrecilla dice ahora que Carlos Abad puede jugar el Antequera-Hércules

El entrenador blanquiazul defiende que la microrrotura que le impidió al portero disputar el encuentro con la UD Ibiza está curada y que no descarta alinearlo este domingo

Rubén Torrecilla tapa la salida de uno de los aspersores que riegan el Rico Pérez.

Rubén Torrecilla tapa la salida de uno de los aspersores que riegan el Rico Pérez. / Rafa Arjones

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Curación récord. Rubén Torrecilla ha desvelado esta mañana que no descarta alinear a Carlos Abad frente al Antequera este domingo (12 horas). El técnico del Hércules defiende que la microrrotura en el abductor mayor y recto anterior que le fue detectada el lunes pasado está superada y que su guardameta está en condiciones de ser titular en El Maulí pese a que la estimación para su correcto restablecimiento iban a ser entre 10 y 15 días.

Eso significa, de cumplirse la palabra del preparador cacereño, que solo Sotillos es duda para la cita en suelo malagueño. Yanis Senhadji y Richie Dapaah, lesionados de larga duración, ya no participarán en lo que resta de curso, presumiblemente. El central continúa arrastrando las molestias derivadas del esguince de tobillo que se hizo hace tres semanas, aunque tampoco es seguro que no vaya a entrar en la convocatoria por este motivo.

Torrecilla está convencido de que su equipo puede darle continuidad, a falta de ocho jornadas para el final de la temporada regular, "a la buena inercia actual" frente al Antequera, rival directo, después de haber conseguido sumar 8 de los últimos 12 puntos en juego tras sendos triunfos frente a Ibiza y Alcoyano, y los dos empates sellados contra Ceuta y Real Madrid, dos encuentros que tenía ganados al final del tiempo reglamentario.

Ni hablar de ascenso... todavía

A pesar de ello, el técnico herculano evitó fijarse como objetivo la promoción de ascenso e insistió en ponerse como único reto el siguiente encuentro de liga.

"No cambio el discurso. Cuando estemos con la salvación matemática, pelearemos por todo", esgrimió en la rueda de prensa previa al duelo que tildó, una semana más, de "partidazo".

"Es uno de los equipos más en forma de la Liga. Habrá buen ambiente, buen campo y buen contexto, por lo que esperamos continuar con la línea ascendente para conseguir objetivos", incidió el extremeño.

Torrecilla no quiso establecer paralelismo entre la recta final de la presente temporada y la de la pasada, cuando el Hércules, para lograr el ascenso, firmó dos empates y, después, seis victorias consecutivas. Su equipo está hoy a los mismos puntos del liderato que entonces ocupaba el Badalona Futur (7), faltando el mismo número de jornadas (8), cuando se veía "imposible" ser campeón y subir directo de categoría.

"Los contextos son diferentes. Estamos en una categoría superior y aquí todos los equipos van a ganar sus partidos", argumentó el entrenador, que incidió en afrontar el la recta final sin mirar más allá del siguiente compromiso para "no añadir una presión innecesaria" al vestuario.

Ni hablar de crisis del rival

El cacereño pronosticó un duelo parecido a los dos últimos protagonizados ante Ibiza y Ceuta, conjuntos también dominadores del balón, y descartó que el Antequera esté en crisis por haber perdido sus dos últimos partidos.

"No, solo es un es un pequeño bajón, todos los equipos pasan por momentos y esta categoría te pone en tu sitio rápido", reiteró de nuevo Torrecilla, que visualizó un choque diferente al de la primera vuelta (1-0), en el que los alicantinos se llevaron los tres puntos gracias a un tanto de Oriol Soldevila en el minuto 90 que hizo rugir al Rico Pérez.

"Los partidos de la segunda vuelta cambian con respecto a la primera. Será un partido de alternativas. Debemos estar muy concentrados", volvió a recalcar el cacereño.

Nando Almódovar saluda al Rico Pérez después de su debut como titular en partido de liga.

Nando Almódovar saluda al Rico Pérez después de su debut como titular en partido de liga. / Hugo Izquierdo / HCF

El entrenador desveló que solo Alejandro Sotillos acusa molestias físicas incapacitantes y que el portero Carlos Abad no está ni mucho menos descartado pese a lo que se desprendía del parte médico oficial facilitado por el club, si bien esperará hasta instantes antes de subirse al autocar rumbo a Málaga, tras la última sesión de trabajo semanal, para tomar una decisión definitiva. Los médicos aconsejaban reposo, pero el meta y el entrenador valorarán si es realmente necesario.

Torrecilla incidió en que el Hércules, en este tramo final del campeonato, "necesita de todos los jugadores". "Hay más calor, cansancio, cargas de minutos, lesiones y estrés. Ahora se juega todo y las plantillas con más efectivos son las que pueden rotar", explicó para dar contexto a la posibilidad de que el joven Nando Almodóvar no forme de inicio en El Maulí y vuelva a la suplencia... mientras aguarda una mejor ocasión de brillar.

Tracking Pixel Contents