Primera RFEF

Hércules-Mérida: una final para seguir creyendo

El Hércules se juega buena parte de sus opciones de “play-off” el domingo ante el Mérida

Los jugadores celebran un gol durante el último encuentro en el Rico Pérez.

Los jugadores celebran un gol durante el último encuentro en el Rico Pérez. / Héctor Fuentes

Kike Calabuig

Kike Calabuig

El Hércules es octavo del grupo 2 de la Primera Federación con 43 puntos. A cinco puntos del “play-off” y a diez del líder. El ascenso, tarea difícil, pero no imposible. Siete finales quedan para el final de temporada y la primera llega este domingo a las 12 horas en el Rico Pérez frente al Mérida. Rival directo que viene con la flechita hacia arriba y que tiene más similitudes de las que parecen con los alicantinos.  

Situaciones parecidas

El Mérida está metido de lleno en puestos de privilegio. Los emeritenses son quintos, marcando el último puesto de la promoción de ascenso y la dinámica con la que vienen es bien positiva. Las victorias por la mínima ante Sevilla Atlético (2-1), Alcoyano (2-3) y Yeclano (1-0) les han permitido auparse a las posiciones altas de la clasificación por méritos propios. Los pupilos de Sergi Guilló atraviesan su mejor momento de la temporada, estas tres victorias consecutivas son la racha positiva más alta de su temporada y sus datos y los del Hércules parecen calcados.

Los alicantinos y los extremeños llevan mostrando dos caras completamente diferentes durante la temporada, una en casa y otra fuera. Estamos hablando del segundo y el tercer peor equipo fuera de su feudo. El Hércules solo ha sumado 13 puntos de 48 posibles y el Mérida le sigue también con 13, pero en este caso de 45 posibles. Un dato que debería reforzar a los de Torrecilla de cara al encuentro del próximo domingo. Los de Sergi Guilló, pese a ser quintos en la clasificación, son el equipo más goleado de la categoría con 48 tantos en contra. Un equipo vertical que asegura acción en sus partidos.

Cómo no, el golaveraje es importantísimo a estas alturas vista la igualdad de los equipos. Parte con una ligera ventaja el Mérida tras la victoria por 2-1 de la ida, jugada el pasado ocho de diciembre en el Estadio Romano “Jose Fouto”. Un resultado corto que, sin duda, los herculanos tratarán de darle la vuelta.

Falta de un nueve

El fútbol se basa en meter el balón en la otra portería y esta enmienda es tarea de los delanteros, posición en la que los herculanos están encontrando problemas. Los cinco goles de Agustín Coscia y los cuatro de Dani Romera parecen números insuficientes para un equipo con aspiraciones a ascender. Se podrían considerar cifras pobres en comparación a los doce tantos de Javi Eslava y Liberto Beltrán, los máximos anotadores del Mérida.

Sprint final en el Rico Pérez

En la vida es necesario que te sonría la suerte y eso parece haberle ocurrido al Hércules con el calendario final de liga. La Primera Federación es una liga que está primando las buenas dinámicas y poder terminar la temporada con cinco partidos de siete en casa, ilusiona hasta al más pesimista.

El Hércules se encomienda al Rico Pérez y a su magia. Una derrota podría suponer decir adiós al último tren con destino a la Liga Hypermotion, pero una victoria… Un triunfo ante el Mérida podría situar a los herculanos a dos puntos del “play-off” y viendo el calendario restante, ¿por qué no creer?

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents