Primera RFEF

Torrecilla, antes del Hércules-Mérida: "Da igual cómo juguemos, solo vale ganar"

El entrenador blanquiazul pide a los aficionados que apoyen a su equipo pese a la coincidencia del partido con la festividad del Domingo de Ramos

Rubén Torrecilla: "El del Mérida será un partido complicado, pero queremos el play-off"

INFORMACIÓNTV

Pedro Rojas

Pedro Rojas

Rubén Torrecilla recupera su versión más afable para recordarle a la hinchada blanquiazul que este domingo, a las 12 horas, su equipo tiene una "grandísima oportunidad" de meterse de lleno en la pelea por el ascenso y de "optar a todo" si es capaz de ganar al Mérida, que ahora delimita la zona de promoción con 5 puntos más que los alicantinos. A pesar de la relevancia del envite, el preparador blanquiazul se niega a convertir el encuentro en una final... más aún después de lo vivido en el tramo definitivo del curso pasado, cuando se ascendió de manera directa pese a que todo parecía perdido.

"Todo está muy igualado y hay enfrentamientos directos. Hay que pensar en ganar y luego ya veremos qué pasa en las siguientes semanas", dijo el técnico, que admitió que disputar cinco de los últimos siete partidos de competición en Alicante es un aliciente para su vestuario, tras conocerse que el Intercity se ha quedado sin coartada para llevar el derbi al Rico Pérez.

"El factor campo nos está viviendo muy bien desde que llegué. Jugar en casa es un plus y trataremos de sacar el mayor número de puntos posible", comentó el técnico cacereño, que eludió hacer cálculos y se centró solo en ganar al Mérida.

Clasificación del grupo 2 de Primera RFEF tras la jornada 31.

Clasificación del grupo 2 de Primera RFEF tras la jornada 31. / RFEF

Golaverajes

El entrenador placentino subrayó la relevancia de tener a favor el coeficiente particular con los rivales directos y recordó que su equipo lo tiene ganado con los tres primeros clasificados, Ceuta, Murcia e Ibiza, y empatado con el cuarto, el Antequera, pese a la derrota de la semana pasada provocada por una pésima puesta en escena.

Torrecilla, como casi cada semana, pronosticó que el partido de este domingo, bonificado para los socios, que podrán adquirir entradas a mitad de precio, será "bonito y de altos vuelos", a la vez que admitió que también es especial a nivel personal "porque soy extremeño".

"Ellos, como nosotros, tienen un hándicap fuera. En su estadio es donde han sumado más puntos, pero ahora todos los equipos se juegan cosas importantes. Ellos seguir ahí arriba y nosotros alcanzar el play-off, que es lo mínimo que queremos", argumentó después de dar por lograda la permanencia de forma virtual.

Lo que sí es realmente importante para el entrenador es el apoyo de los aficionados del Hércules, a los que pidió que acompañaran al equipo pese a coincidir en horario con la celebración en la calle del Domingo de Ramos: "Tienen que darnos ese plus".

Rubén Torrecilla, en la rueda de prensa previa al Hércules-Mérida de la jornada 33 que se juega en Alicante.

Rubén Torrecilla, en la rueda de prensa previa al Hércules-Mérida de la jornada 33 que se juega en Alicante. / Hugo Izquierdo / LOF

"La gente que se nos acerca está entusiasmada", reveló Torrecilla, que, pese a la irregularidad que está mostrando su equipo a lo largo de toda la temporada, estas alturas del campeonato "ya solo vale ganar, da igual si juegas mejor o peor", indicó.

"Lo que pasa es que si lo haces bien tienen más opciones de ganar", precisó el técnico, que no quiso confirmar públicamente cambios en la defensa a pesar de los cuatro goles encajados en Antequera. Lo que sí hizo fue anunciar la titularidad Roger Colomina y confió en contar con el portero Carlos Abad y Alejandro Sotillos, bajas en las últimas jornadas por problemas físicos. El portero regresará a la convocatoria tras completarse los 15 días de recuperación fijados por los servicios médicos.

Torrecilla firmaría con su propia sangre replicar el final de curso que propició el salto de categoría el pasado 5 de mayo, es decir, conseguir seis victorias consecutivas, pero fue realista: "Será complicado porque no son los mismos rivales ni la misma categoría".

"Yo visualizo lo mismo, porque mi meta es llevar al Hércules al fútbol profesional. Estamos cerca, a un pie de meternos en el play-off. Pero lo que seamos capaces de conseguir será con humildad y trabajo", no con proyecciones numéricas ni deseos, le faltó decir. 

Renovaciones en marcha

Al tiempo que el campeonato va llegando a su fin, el club avanza en la continuidad de hombres importantes que finalizan contrato en junio, entre ellos Carlos Abad y Javi Moreno. En este sentido, reivindicó que él, en primera persona, hará "todo lo posible para que el centrocampista se quede muchos años" en el club alicantino a pesar de que la tarea para sellar su continuidad esté supeditada el desenlace. No es lo mismo abordar una continuidad de contrato en segunda División que en Primera RFEF.

El volante almeriense, autor de cinco goles esta temporada, llegó al club en el mercado de invierno de 2024 y, desde entonces, se ha convertido en un jugador determinante. El técnico, tal y como hizo con el guardameta hace 15 días, ha desvelado que la entidad herculana ya ha comenzado las negociaciones para que continúe en el equipo más allá del 30 de junio.

"Para mí son jugadores fundamentales para el engranaje del Hércules y para seguir creciendo. No tendrían problemas para jugar en superior categoría porque ya son jugadores de superior categoría", aseveró.

"Es importante atarlo lo antes posible porque para mí mantener la base y no cambiar tanto de jugadores es lo más importante. Espero que se cierre", apostilló después de usar como coartada en los momentos malos la utilización del bloque de la pasada campaña en la mayoría de encuentros.

Tracking Pixel Contents