Hércules CF
El calendario facilita la tarea del Hércules
Los alicantinos tienen ganado el golaveraje al Ibiza, empatado con el filial del Sevilla y perdido con el Mérida y con el Atlético de Madrid B

Diseño con el calendario de Ibiza, Mérida, Sevilla Atlético, Atlético de Madrid B y Hércules de aquí a final de temporada. / INFORMACIÓN
Dejar atrás, al menos, a tres de los siete equipos que ahora tiene delante. Ese es el objetivo del Hércules, que el domingo perdió una buena oportunidad de avanzar en su escalada hacia la promoción. El empate a cero con el Mérida le mantiene a los mismos puntos del «play-off» que hace siete días, cinco, aunque con una jornada menos por jugarse. La tarea no es sencilla, pero más por la irregularidad que está exhibiendo el equipo de Rubén Torrecilla que por la dificultad del calendario que le resta hasta junio.
El del conjunto blanquiazul es el más asequible, a priori, de los cinco que ahora están en la pelea por protagonizar alguna de las eliminatorias de postemporada. Ibiza, Mérida, Sevilla B y Atlético de Madrid B rivalizan con el conjunto alicantino después de que el salto directo de categoría parezca reservado a los tres primeros clasificados: Ceuta, Real Murcia y Antequera. Ellos, por lo visto hasta ahora, se disputarán el título de campeón, el resto buscarán el ingreso en el fútbol profesional por la segunda vía, la indirecta.
Los alicantinos son los únicos en esta dura competencia que no van a vivir enfrentamientos directos de aquí al final de liga. Y, sin embargo, se pueden aprovechar de los que aún le quedan al resto, que son muchos. El equipo de Paco Jémez, el menos en forma del grupo dos, solo ha sumado dos puntos en las últimas cinco jornadas y aún tiene que medirse con el filial sevillista, el del Atlético de Madrid y el líder Ceuta.

Agustín Coscia, cabreado tras fallar una de las varias ocasiones que generó el pasado domingo en el Hércules - Mérida. / Alex Domínguez
Al Mérida todavía le resta el compromiso con el Antequera, cruzar el Estrecho y recibir en su campo al bloque entrenado por Fernando Torres. Al segundo equipo hispalense le falta visitar Can Misses, desplazarse a Antequera y batirse en Sevilla con el filial colchonero, que también afronta una recta final realmente dura con un cierre de sesión frente a Sevilla B, Ibiza y Mérida, por este orden, en las últimas tres jornadas. Si el Hércules es capaz de sacar adelante sus partidos, seguro que recortará distancias y obtendrá rédito de tanto duelo entre rivales directos. Sus últimas seis fechas son contra oponentes que ahora están por detrás de él en la clasificación.
Dos de ellos, incluso, inmersos en la pelea por no bajar a Segunda RFEF: Intercity y Atlético Sanluqueño, que cuando llegue el momento (son la penúltima y la última jornada, respectivamente) pueden haber certificado su caída al fútbol de esparto, el del caucho a borbotones y las barbacoas detrás de las porterías. Los otros cuatro compromisos los dilucida frente a Betis B, Alcorcón, Villarreal B y Algeciras, que, eso sí, es el bloque más en forma del campeonato en esto momentos con 13 puntos ganados de los últimos 15 que se han puesto en liza.
A juzgar por la trayectoria actual, el adversario con más opciones de caerse del pedestal es el de Paco Jémez, que el sábado volvió a perder, esta vez en Marbella, y suma un mes entero sin triunfos, con tres derrotas, incluida la del Rico Pérez, y dos empates. A falta de 18 puntos para completar la temporada regular, el ambicioso proyecto insular, que llegó a liderar la tabla no hace tanto, es cuarto, igualado con el quinto, el Mérida. Cinco puntos le sacan ambos a los alicantinos, que necesitan limar esa distancia y, además, quitarse de en medio a tres equipos... como mínimo.

Rubén Torrecilla reorganiza el esquema táctico del Hércules durante el partido frente al Castilla. / Alex Domínguez
Para ello solo tiene a favor un golaveraje. El que salvó en el Rico Pérez gracias a la remontada sellada frente al Ibiza. Con Mérida y Atleti B lo tiene perdido, y logró igualarlo con el filial del Sevilla, así que en ese caso habría que irse al coeficiente de goles general, donde los andaluces tienen un +2 y los blanquiazules también, solo que los alicantinos con cinco tantos más a favor... por ahora. Sobre el papel, lo peor del calendario ha pasado ya para el Hércules, pero para sellar el objetivo hará falta ganar cuatro o más partidos. Se verá.
Suscríbete para seguir leyendo
- Niño Becerra enciende las alarmas: “En verano podemos llegar a una situación Covid de paralización de la economía mundial”
- La multa de 3.000 euros a la que podría enfrentarse Laura Madrueño de Supervivientes tras la decisión del Gobierno
- Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Llegará antes de lo que se piensa
- ¿Cuánto dinero puedo transferir a un familiar sin pagar impuestos?
- Ni rusos ni suecos: estos son los extranjeros que más pagan por sus casas en Alicante
- Niño Becerra predice una crisis como la del 2008: 'Llegará una oleada de desahucios
- Seis personas hospitalizadas por intoxicación alimentaria en un bar de Alicante
- Carlos Mendiola, sacerdote: «La riqueza personal del papa está muy por encima de cualquier etiqueta ideológica»