Hércules CF

El Hércules abre al público el entrenamiento del Jueves Santo

Rubén Torrecilla quiere aprovechar el descanso de Semana Santa de los estudiantes para que los más jóvenes insuflen ánimo a su equipo antes de viajar a Sevilla para jugar el partido del sábado

El Hércules repite otra vez un entrenamiento de puertas abiertas tras el éxito del 5 de enero.

El Hércules repite otra vez un entrenamiento de puertas abiertas tras el éxito del 5 de enero. / Héctor Fuentes

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Hércules, que acostumbra a trabajar a puerta cerrada todo el año, se abre al público... excepcionalmente. Rubén Torrecilla ha programado una sesión de entrenamiento de libre acceso para sus aficionados. Será en la matinal del Jueves Santo, en el estadio José Rico Pérez, algo que ya hizo el curso pasado y, a tenor del desenlace, resultó bastante positivo.

El club pretende con esta medida estrechar aún más los lazos entre la plantilla y su hinchada antes de encarar el tramo decisivo de la competición, en el que los blanquiazules apuran sus opciones de clasificarse para la disputa de la promoción de ascenso, el objetivo principal ahora que ya se ha sellado de forma virtual la continuidad en la tercera categoría nacional.

La medida está pensada especialmente para los más jóvenes, dado que jornada de puertas abiertas coincide con el primer día de las vacaciones escolares de Semana Santa.

Ultimo entrenamiento abierto al público en el José Rico Pérez de Alicante.

Ultimo entrenamiento abierto al público en el José Rico Pérez de Alicante. / Héctor Fuentes

La sesión de entrenamiento comenzará a las 10:30 horas y los aficionados deberán acceder al estadio por la zona de tribuna. Se abrirá un único punto de acceso al campo, el ubicado en la puerta 4 del José Rico Pérez, una de las dos que están a la izquierda de las taquillas.

Esta es la segunda vez este curso que el cuadro alicantino facilita la entrada libre a sus seguidores para que puedan seguir en directo el desarrollo de una sesión preparatoria profesional, la penúltima antes de que la expedición blanquiazul ponga rumbo a Sevilla, donde el sábado, a las 18 horas, se mide con el filial del Betis en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Agustín Coscia, héroe del 5 de mayo, fue uno de los más reclamados por la hinchada ese día.

Agustín Coscia, héroe del 5 de mayo, fue uno de los más reclamados por la hinchada ese día. / Héctor Fuentes

La anterior ocasión también se aprovechó el periodo de asueto estudiantil y se fijó el entrenamiento con público el 5 de enero, en víspera de Reyes, y contó con la presencia de más de dos mil espectadores en las gradas. Ahora se pretende, como mínimo, igualar esa cifra a pesar de la decepción que supuso el empate a cero frente al Mérida, un resultado que la grada del Rico Pérez no veía desde hacía 400 días.

Trece meses después de acabar sin goles el partido contra el Valencia Mestalla, el Hércules cerró un choque liguero sin marcar y sin encajar. A pesar de la ocasión perdida para recortar distancia con la zona de play-off, que sigue a cinco puntos (y con el golaveraje en contra), Rubén Torrecilla se mostró muy satisfecho con sus futbolistas.

"Más difícil estaba el año pasado y conseguimos el ascenso"

El técnico blanquiazul conserva la esperanza de disputar la promoción: "más difícil era lo del año pasado y aun así lo conseguimos", en referencia al logro histórico del 5 de mayo sellado tras enlazar seis victorias, incluida la última en casa frente al Lleida, la que valió para saltar directamente a Primera RFEF.

"Todo llega cuando un equipo se esfuerza como el nuestro. Haciendo lo que hemos hecho podemos ganar todos los partidos. Y si los ganamos, nos metemos seguro", indicó el preparador, muy satisfecho con el juego desplegado el domingo pese a cerrar el encuentro con solo dos remates entre los tres palos.

Quedan 18 puntos en juego, que son muchos. Lo importante es ganar o no perder, como el año pasado", subrayó el extremeño.

"Llegamos en un buen momento de forma y no tengo dudas de que podemos jugar el play-off. Podemos ganar a todos los equipos que quedan", reiteró el técnico. Al Hércules le restan seis partidos antes de poner fin a la temporada regular.

Tienen que medirse con el filial verdiblanco y el del Villarreal, a domicilio, y jugar en Alicante contra Alcorcón, Algeciras, Intercity y Sanluqueño pendiente de conocer si todos estos enfrentamientos son el en Rico Pérez o, por el contrario, la Federación da marcha atrás y devuelve el derbi al Antonio Solana al no existir razones imperativas para no hacerlo tras descartarse las supuestas obras que iban a tener lugar allí en esas fechas y que el Ayuntamiento ya le ha comunicado a la RFEF que no se ejecutarán bajo ningún concepto antes del mes de junio.

Tracking Pixel Contents