Primera Federación

El Hércules ficha a Adrián Bolo y ultima la incorporación de Nacho Monsalve

Con la incorporación del central procedente del Zamora y el más que probable aterrizaje del exjugador del Eldense, el equipo apuntala la defensa

Adrián Bolo a la izquierda y Nacho Monsalve a la derecha.

Adrián Bolo a la izquierda y Nacho Monsalve a la derecha. / Zamora y Eldense

Kike Calabuig

Kike Calabuig

La planificación para la próxima temporada no para y las primeras piezas del puzle ya están llegando. Todo arrancó con la decisión de seguir contando con Rubén Torrecilla como director de orquesta y con la promesa de un proyecto para ascender a Segunda División. Así se está haciendo. Llegaron dos delanteros, Slavy y Ropero, un centrocampista, Ben Hamed y ahora el club ha cerrado la incorporación de un defensa central, Adrián Pérez Álvarez, Bolo. Con la continuidad del técnico se alimentó la ilusión en el nuevo proyecto y a día de hoy se están poniendo los mimbres para abandonar la tercera categoría del fútbol español cuanto antes.

Tras ser una de las opciones preferidas de la secretaría técnica, el Hércules ha cerrado la incorporación del cuarto fichaje de cara a la próxima temporada, Adrián Bolo, procedente del Zamora. El central, nacido hace 23 años en Madrid, arrancó su carrera en las categorías inferiores del Danok Bat, un equipo emblemático de Vizcaya. Con 19 años fichó por el Basconia, donde militó una temporada. Posteriormente, hizo las maletas para formar parte del filial del Rayo Vallecano, donde jugó dos temporadas, hasta que el 21 de julio de 2023 fichó por el Zamora

Una vez en el Zamora, se consolidó como una figura clave en los esquemas de Luis David Movilla en la primera temporada y Juan Sabas en la segunda. Con el conjunto zamorano consiguió el ascenso a Primera Federación la temporada 23/24, misma hazaña que consiguió el Hércules. Durante su primera campaña disputó más de 2400 minutos en 33 partidos, convirtiéndose en el tercer jugador de campo que más tiempo había estado sobre el verde. El segundo curso, en Primera RFEF, transcurrió con la misma tónica. Bolo disputó 31 partidos con más de 2400 minutos también y el Zamora consiguió una cómoda salvación con 53 puntos, lejos del "play-off" y del descenso. El central madrileño está llamado a ser una figura clave en la zaga de Rubén Torrecilla.

Durante la última temporada fue autor de un gol, el 3 de mayo ante el Arenteiro. Aquel gol valió para sumar un sufrido empate, ya que el resultado final fue de 1 a 1. Con Bolo en la plantilla, el Hércules consigue un central con mucha proyección, con carácter y con altura, aspecto importante para Rubén Torrecilla. Se caracteriza por ser un central intenso, prueba de ello son las diez tarjetas amarillas recibidas a lo largo de la temporada y 20 entre las dos últimas campañas. No será el único futbolista en vestir las camisetas de Hércules y Zamora, ya que Mario García, ex del club alicantino, ha fichado por el conjunto zamorano.

El central, ex del Zamora, se unirá a los ya oficializados Ropero, Slavy y Ben Hamed. El primero en anunciarse fue Unai Ropero, también ex del Eldense y procedente del Alavés mediante una cesión. Luego llegó el turno de Ben Hamed, con su fichaje cerrado desde hace bastante tiempo. El tercero fue Slavy, del Villarreal B, un delantero que llega a Alicante con el objetivo de ilusionar a la afición y sumar goles. Tras las despedidas en la zaga era necesario fichar jugadores y así se ha hecho con Bolo. No obstante, aún queda mucho verano y el mercado es muy largo.

Por otro lado, el Hércules también está cerca de conseguir la llegada de Nacho Monsalve, central que había militado en el Eldense durante las dos últimas temporadas en la Liga Hypermotion. El defensa, nacido en Madrid, cuenta con una amplia trayectoria tanto nacional, como internacional. Criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, estuvo en la cantera del conjunto rojiblanco hasta el año 2016, llegando a debutar con el primer equipo ante el Betis en el Vicente Calderón. Con 22 años se marchó al filial del Deportivo de la Coruña, donde estuvo una temporada antes de irse al Rayo Vallecano, ahí fue cedido un año al Recreativo de Huelva.

Arrancó su aventura internacional en 2018 tras firmar por el Twente, donde estuvo una temporada. Pasó también por el NAC Breda, el Levski Sofía y el LKS. En este último conjunto es donde más continuidad encontró, al estar cerca de dos años y medio. El 4 de enero de 2024, llegando en el mercado invernal, firmó por el Eldense. Durante la pasada campaña disputó tres partidos con los azulgranas, pero en esta última la cantidad ascendió hasta los 17. Cerca de mil minutos ha podido disfrutar Nacho Monsalve con los azulgranas durante la temporada del descenso a Primera Federación. En el Eldense no se le ha querido renovar el contrato.

Con la incorporación de Bolo y la posible llegada de Nacho Monsalve, se busca apuntalar una de las posiciones más criticadas durante la última temporada, la defensa. Era necesario hacer cambios tras las malas sensaciones, los errores de bulto y la gran cifra de goles recibidos. Así está siendo. Se empezó por la operación salida, despidiendo a Josema y a Abraham del Moral y ahora se está trabajando en el apartado de llegadas. Con una incorporación oficializada y otra cerca de serlo, el equipo está cambiando la cara en la posición que más sufrió durante la última temporada.

Tracking Pixel Contents