Bajas
Toril sigue sin fecha de debut con el Hércules y el regreso de Calavera se alarga una semana
Unai Ropero, pese a presentar molestias a principios de semana, sí estará disponible este sábado para jugar contra el Eldense

Josep Calavera, en una imagen previa al encuentro Europa-Hércules. / Álvaro Egea / HCF
La enfermería del Hércules, y más precisamente la situación de Alberto Toril, son un tema de preocupación entre los aficionados. El delantero mallorquín, procedente del Liga Alajuelense de Costa Rica, no ha debutado a casi un mes de su llegada a Alicante, aun cuando en su presentación se había asegurado que el jugador llegaba sano, solo con falta de ritmo competitivo.
Su estreno tampoco será este sábado, según confirmó el entrenador, Beto Company. "Alberto avanza rápido, avanza bien", ha explicado sobre el jugador, que ya habría tenido alguna sesión con el grupo. "La sensación que tengo, sin ser evidentemente algo seguro, es que la semana que viene podría estar" en la convocatoria, ha asegurado el técnico.
La semana pasada, antes del partido contra el Juventud Torremolinos, el entrenador había descrito que Toril se encontraba "bajo a nivel muscular" tras sus meses de inactividad en Costa Rica, versión que no ha tenido novedad este jueves.
Calavera, en reserva
Con quien sí hay un cambio de planes es con el pivote Josep Calavera, quien no estuvo convocado la semana pasada para recuperarse de molestias musculares tras su intensa llegada al Rico Pérez. Beto esperaba poder recuperarle para jugar contra el Eldense, pero este jueves ha confirmado que el mediocampista es baja por segunda jornada.
«Tiene esa zona del tendón que es compleja, tiene ciertos movimientos que están un poco limitados y tenemos que asumir lo que podemos asumir y lo que no podemos asumir, pues no", explica sobre la decisión de no arriesgarle pese a que "los síntomas de Josep son para prácticamente jugar". Confía, eso sí, en recuperarle para la siguiente semana.
El único alivio para el entrenador del Hércules es que Unai Ropero, pese a presentar molestias musculares a principios de semana, se encuentra apto para jugar y ha "terminado la semana sin problemas".
"No me olvido de Guti"
"No me olvido de la de Guti". A la hora de pensar en las alternativas en ataque, el entrenador del Hércules tiene presente al goleador del filial. "Es un futbolista que tiene capacidad para jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de ataque, en esa media punta, entre el izquierdo incluso, en los dos extremos y en punta, y es un futbolista de los que tiene colmillo. De los que tiene el colmillo porque va a correr al espacio, aunque no es una talla muy grande, molesta y tiene gol", ha señalado el entrenador en anticipación de una tercera convocatoria consecutiva para el joven de 20 años.
Suscríbete para seguir leyendo
- Piqué deberá pagar 630.000 euros a Sarabia por su destitución en el Andorra
- Grupo Orenes presenta la única oferta para gestionar el nuevo gastromercado municipal de La Plasa en Torrevieja
- Dos detenidos por golpear y arrancar de un mordisco parte de la oreja a un profesor de un instituto en Alcoy
- Barcala suspende su agenda tras la detención de Carlos Baño por la gestión del bono comercio en Alicante
- Una pareja de youtubers argentinos que viven en Alicante desde hace un año lo tienen claro: “No es una ciudad para todos”
- Un detenido por clavar un destornillador en la cabeza a un joven durante una reyerta en Albatera
- ¿Seguir cobrando el subsidio para mayores de 52 años o pedir la jubilación anticipada? Un funcionario de la Seguridad Social responde
- La sede de Finetwork en el polígono Finca Lacy de Elda sale a la venta por 1,95 millones de euros
