Unai Ropero se despide del Hércules
El vitoriano finaliza su cesión en Alicante tras firmar 6 goles y 3 asistencias y consolidarse como una de las piezas más verticales del equipo

Ropero, durante un entrenamiento con el Hércules, en Fontcalent. / HCF
Una de las reglas no escritas del fútbol es nunca enamorarse de un jugador cedido. Aun sabiéndolo, muchos herculanos han sentido el adiós de Unai Ropero, que este miércoles se ha despedido a través de redes sociales ante el final de su cesión en Alicante.
El atacante, versátil y con diente, ofreció una verticalidad que pocos futbolistas pudieron dar en este curso. "He sido un gran afortunado por poder vestir la camiseta del Hércules. Me habéis respetado y animado en todo momento; me he sentido muy querido por todos vosotros y el cariño ha sido mutuo", ha escrito el jugador, natural de Vitoria, en su publicación de Instagram.
Atacante diferencial
Entre las posiciones de extremo, segundo punta y falso 9, Ropero sumó 6 goles y 3 asistencias, lo que le convierte en el segundo máximo goleador del equipo detrás de Fran Sol. Supo mantener la titularidad a lo largo de toda la temporada bajo las órdenes de Rubén Torrecilla y de Beto Company, y en su despedida ha agradecido al cuerpo técnico por la confianza y la exigencia.
La continuidad de Ropero sería más que bien vista por el Hércules, pero el proceso no es inmediato ni sencillo, pues el jugador, como es lógico, se debe primero a lo que decida la dirección deportiva del Alavés. Para el vitoriano, además, poder jugar en su casa es un sueño, aunque dar el salto de una buena temporada en Primera RFEF a enrolarse en una plantilla de Primera División se antoje complicado.
Su marcha, aunque esperada, significa el inicio de la descomposición de una plantilla que hace 10 meses parecía llamada al ascenso y que ahora, con el objetivo sin cumplir, puede ver cómo se despiden varios de sus jugadores de más categoría bien sea por su condición de préstamo, como es el caso de Josep Calavera, o bien por la previsible llegada de ofertas de conjuntos de mayor categoría, como puede ocurrir con Mehdi Puch o Sandro Blazic.
Una despedida con gratitud
Sea como sea, Ropero también ha querido agradecer al resto de la plantilla por la acogida después de la difícil temporada que tuvo el año previo con el Eldense: "El día a día ha sido increíble; me he encontrado con un enorme grupo de profesionales y con personas con un corazón increíble. Me llevo grandes amigos".

Ropero (centro) posa en el monasterio de la Santa Faz con una feligresa junto a Javi Jiménez y Richie Dapaah. / ALEX DOMINGUEZ
Por último, el futbolista también ha deseado suerte al club que le ha acogido estos últimos meses y se ha mostrado "seguro de que el Hércules Club de Fútbol volverá donde se merece".
En respuesta, centenar y medio de seguidores blanquiazules le han comentado la publicación con mensajes de gratitud y cariño al jugador vasco, que intentó, como confesó en entrevista con INFORMACIÓN, "hacer el mejor año posible y coger la mayor experiencia para volver al Deportivo Alavés".
Suscríbete para seguir leyendo
- Un casting busca figurantes en Alicante para una superproducción internacional de época: estos son los requisitos
- Álex Elvira, adiestrador canino, dicta sentencia sobre las cuatro mejores razas de perro para principiantes: labrador, golden, caniche y yorkshire
- Educación retoma la negociación con los sindicatos este jueves para evitar que el conflicto se extienda a septiembre
- Miles de personas bailando en una piscina de Benidorm: Undersea Festival bate récord de asistencia
- El Ayuntamiento de Elche realiza 60 inspecciones y anuncia los primeros cierres de campas junto al aeropuerto
- Orihuela: Medina pide anular el juicio porque se basa en el testimonio de un exinterventor condenado por cohecho
- El patrullero 'Formentor' de la Armada atraca en La Vila Joiosa con visitas abiertas al público
- Hispanitas recicla 7.000 kilos de calzado para levantar el 'pequeño Gulliver' de Petrer
