El Ayuntamiento de Alicante reforzará las líneas de transporte en autobús en la ciudad con servicios que funcionarán toda la noche con motivo de la celebración de las fiestas de Hogueras. En un comunicado, el Consistorio recomendó ayer para estos días el uso del transporte público, y ha recordado que, entre los días 18, a partir de las 17 horas, y el 24, habrá desvíos de las líneas del transporte público por la instalación de hogueras, barracas y racós.

Para facilitar los desplazamientos, ha programado la puesta en marcha de servicios especiales nocturnos y ha sido reforzado el transporte público durante toda la noche de las líneas 21N, 22N, 23N, 24N y 25N. Estos servicios, que comenzarán a operar a las 23 horas del viernes 20, son las líneas que unen el centro de Alicante con Playa de San Juan, El Campello, Sant Joan, Mutxamel, San Vicente del Raspeig y Villafranqueza.

Además, la concejalía de Transportes ha potenciado las cabeceras de las líneas en dos puntos estratégicos: la avenida de Óscar Esplá y la Plaza de España. Las paradas de taxi también se modificarán con motivo de las fiestas fogueriles.