La Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha puesto en marcha un dispositivo especial de la Policía Local para el transporte y acopio de materiales de las Hogueras especiales, operaciones que se vienen realizando desde el domingo 15 y hasta el día 19 de junio.

El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha explicado que ya se han realizado varios acompañamientos de góndolas con las diferentes piezas de Hogueras, para que puedan realizar de una forma segura el transporte de material con coordinación de Policía Local, con anterioridad y sobre todo en horario nocturno, para evitar posibles problemas de tráfico y del transporte de las piezas.

La Concejalía de Tráfico ha mantenido varias reuniones con las diferentes hogueras especiales y ha recibido las notificaciones de las necesidades de cada una de las hogueras que así lo han solicitado, como las correspondientes a la Oficial y La Cerámica. Esta noche se realizarán los de Florida Portazgo y Foguerer Carolinas, entre otras muchas.

La Policía Local comenzó ya el domingo por la mañana el acompañamiento de la Hoguera Oficial, y esta noche realizará el resto de acompañamientos, de los trailers y góndolas de seis metros desde las diferentes naves y hasta el lugar donde se van a descargar, dejando expeditas las vías para que puedan accedan hasta el enclave de forma segura, con motos y patrullas que los guían delante y detrás de los diferentes transportes.

El resto de las hogueras, que no son de categoría especial, están autorizadas a realizar el acopio de materiales para la plantà a partir de hoy, día 17 de junio, a las 23:00 horas, sin afectar al tráfico. La plantá se realizará el día 19 de junio a partir de las 7:00 horas.

Desvío de líneas de autobuses a partir 17 horas.

Mañana, miércoles día 18 de junio a partir de las 17 horas, con motivo de la mascletà nocturna y hasta el día 24 de junio, se establecerán unos desvíos de las líneas del transporte público motivadas por la instalación de hogueras, barracas y racós en el centro de la ciudad.

El área de Transporte informa que este año se han potenciado las cabeceras de las líneas en dos puntos estratégicos: la avenida de Óscar Esplá y la Plaza de España.

Las líneas con cabecera en Plaza de España, serán las 8A, 8B, 10, 25-26, y las líneas con parada en Plaza de España, serán las 01, 03, 04, 06, 09, 24.

Las líneas con cabecera en Óscar Espla serán las líneas 07, 09, 21, 22, 23, 27, 35, y las líneas con parada en Óscar Espla, serán 01, 02, 03, 04, 06, 24.

El edil de tráfico, Juan Seva, ha señalado que el corte de las calles conlleva que el acceso al trafico va a estar restringido para que las hogueras puedan plantar a partir del jueves día 19 por lo que es muy importante para no colapsar las entradas a la ciudad se utilicen los autobuses y tranvías, y se deje el coche en casa.

Uso responsable de los artificios pirotécnicos

La Concejalía de Seguridad Ciudadana hace un llamamiento a que se realice durante estas fiestas de Hogueras un uso responsable y una correcta utilización de los artificios pirotécnicos. Las personas que los van a utilizar se deben concienciar del riesgo asociado a los usos imprudentes y sus potenciales efectos lesivos.

Además la Policía Local pide que se compren los artificios en lugares autorizados. Los padres y personas a cargo de niños se deben concienciar de la importancia de no utilizar los artificios de forma o modos que puedan causar lesiones a terceras personas, especialmente en el caso de menores, ancianos e incluso animales de compañía.

Adjuntamos plano de ubicaciones de Hogueras y Racós:

http://www.alicante.es/comunes/noticias/baja_adjunto.php?depto=40601&codigo=59&adjunto=24

CORTE DE CALLES HOGUERAS 2014