Coincidiendo con el inicio del Concurso de Mascletás desde la plaza de Luceros, el racó de Información TV abre hoy sus puertas en la avenida Federico Soto. En esta edición, el espacio será más amplio que en 2013 y será también escenario de los programas diarios que emitirá el canal de televisión, ya que parte de las entrevistas a personajes relevantes de la sociedad alicantina se grabarán en el propio racó, que estará abierto hasta el próximo 24 de junio, de 12.00 a 15.30 horas.

Información TV además hará un importante despliegur técnico y humano durante la celebración de las fiestas oficiales de la ciudad. En Luceros, la mascletà será grabada desde varias alturas, para que los espectadores puedan disfrutar del espectáculo de la pólvora desde diferentes perspectivas. Pero los profesionales de Información TV también estarán presentes en todos los actos que sucedan a diario. Hoy, a las 21 horas, se ofrecerá para empezar un amplio reportaje sobre la Hoguera Oficial, desde que el artista empezó a sacar las piezas de su taller hasta que el monumento ha cogido su forma final en la plaza del Ayuntamiento.

Despliegue en la web

Por su parte, informacion.es ofrece una amplia cobertura de las Hogueras 2014, con un geolocalizador de monumentos de todas las categorías como principal novedad. La aplicación ofrecerá imágenes y datos de todas las hogueras. El mapa interactivo permitirá que los alicantinos ubiquen a golpe de ratón todos los monumentos que se plantan estos días en la ciudad, divididos por categorías. La información se completa con datos de cada comisión. También estará a disposición de los lectores la agenda diaria de los actos, encuestas ciudadanas, galerías de fotos y vídeos, retransmisiones en directo y entrevistas en formato chat.