Los comisionados de La Ceràmica recogieron ayer el banderín acreditativo del premio a la mejor crítica de las Hogueras 2014 que por primera vez ha concedido el diario INFORMACIÓN. El acto tuvo lugar durante el desfile de entrega de premios que se celebró por la mañana desde la plaza del Ayuntamiento hasta la tribuna situada frente al Portal de Elche.

Horas después de que se conociera el fallo del jurado -formado por el artista fogueril Sergio Gómez, los periodistas Toni Cabot y Mariola Sabuco, el dibujante Juan Antonio Moreno y la responsable de comunicación de la Federación de Hogueras, Paloma Núñez-, los festeros de la comisión ya pudieron recoger el banderín, entregado junto al resto de reconocimientos de la hoguera, como el segundo premio de Especial.

La escena premiada por INFORMACIÓN critica los juicios mediáticos que se realizan contra los personajes públicos, haciendo especial énfasis en la clase política más cercana. La composición del artista alicantino representa al hombre sin rostro de la película de «El laberinto del fauno», que engulle a políticos salpicados por casos de corrupción, como el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el exalcalde Luis Díaz Alperi.